SAG invita a postular a Operación Temprana 2021 del Programa de Recuperación de Suelos

El programa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y también mantener los niveles de mejoramiento alcanzado a través de buenas prácticas entre los agricultores.

Región 13/10/2020 Editor Editor
suelos4

Hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las postulaciones a la Operación Temprana 2021 del “Programa de Recuperación de Suelos”, impulsado por el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Tarapacá.

El programa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y también mantener los niveles de mejoramiento alcanzado a través de buenas prácticas entre los agricultores.

Según destacó el Director regional SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich, el Programa Recuperación de Suelos es una potente herramienta que busca revertir la erosión del suelo, incentivando prácticas agrícolas que van en directo beneficio del ecosistema, especialmente en la Región de Tarapacá, que avanza decididamente para transformarse en un sector proveedor de hortalizas al resto del país.

“Los suelos hoy en día están en el centro de los principales desafíos del mundo, así como también la producción de alimentos de calidad. Es justo allí, donde pone el acento el Programa Recuperación de Suelos del Ministerio de Agricultura al fomentar la conservación de los recursos naturales del país, e impulsar la productividad al otorgarle a los agricultores más y mejores herramientas para enfrentar el manejo sustentable y la recuperación de sus suelos”, acotó.

En tanto, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, detalló que los interesados podrán postular en los subprogramas “Empleo de métodos de intervención de suelos”; “Incorporación de elementos químicos esenciales”; “Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con una cobertura deteriorada” y “Eliminación y limpieza de elementos físicos”.

Asimismo, la autoridad regional destacó que este es el último concurso que se realizará bajo la Ley N° 20.412 y que actualmente el ministerio de Agricultura junto a sus servicios dependientes, SAG e Indap están evaluando como continuar en el futuro con un nuevo instrumento.

Quienes estén interesados en postular a la Operación Temprana 2021, deberán presentar un Plan de Manejo, que deberá ser confeccionado por un Operador Acreditado (inscrito en el Registro de Operadores del SAG o INDAP). Los antecedentes deberán ser remitidos, antes del 31 de diciembre, al correo [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto