Convocan a primer diálogo con precandidatos al cargo de Gobernador Regional de Tarapacá

El capítulo regional de la Fundación Chile Descentralizado + Desarrollado realizará el encuentro el próximo jueves 15 de octubre, a las 19 hrs, a través de plataforma zoom y facebook live.

Región 12/10/2020 Editor Editor
Afiche Diaìlogo Precandidatos Gobernador Regional

Conocer la visión acerca del potencial de la región y de qué forma se debe gestionar un desarrollo con equidad y descentralizador, es el sello del primer diálogo regional “Descentralización y Participación: Una nueva Tarapacá”, con la participación de seis de los ocho precandidatos inscritos para primarias para el cargo de Gobernador Regional.

La iniciativa, que se realizará el próximo jueves 15 de octubre, a las 19 hrs, a través de la plataforma zoom, es liderada por el Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado + Desarrollado, con el apoyo de las universidades Arturo Prat y Tarapacá, Cordetur y radio Unap FM; con el fin de dar inicio a un proceso informativo respecto de la elección de la nueva autoridad regional el próximo 11 de abril de 2021.

Para Julio Ruiz, presidente del Capítulo Regional Tarapacá de la fundación, este diálogo es relevante para la comunidad regional, por cuanto es necesario conocer la visión de los precandidatos en torno al proceso de descentralizador y cómo proyectar el desarrollo de la región. 

“Nuestro objetivo como organización plural y transversal de la sociedad civil, es promover la descentralización y el diálogo participativo de la ciudadanía en temas que nos convocan como sociedad; y más aún en este tema tan relevante como es la futura elección del Gobernador Regional, que es la principal figura del proceso de descentralización de las regiones y su desarrollo territorial”.

El diálogo regional contará con la participación de los precandidatos Rubén Berríos y Norma Córdova del Pacto Unidad Constitucional; Jorge Fistonic, Espártago Ferrari y Felipe Rojas de Chile Vamos; y José Miguel Carvajal del Frente Amplio. Cabe señalar que el precandidato Marco Pérez, del Pacto Unidad Constitucional, aceptó la invitación y luego declinó participar. Mientras que en el caso de la precandidata Roxana Vigueras, del Frente Amplio, su candidatura fue rechazada por el Servel.

Inscripción

Para quienes estén interesados en participar en el diálogo regional con los precandidatos y conocer sus propuestas sobre la descentralización y desarrollo de Tarapacá, podrán inscribirse enviando un correo a [email protected], para acceder a la plataforma zoom, que dispone de cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto