SENDA y Carabineros desarrollan 222 controles Tolerancia Cero durante fin de semana largo

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, informó que los operativos que realizaron durante tres días, se aplicaron 214 alcotest y 8 narcotest.

Región 12/10/2020 editor editor
foto operativo

Un total de 222 controles preventivos a conductores del programa Tolerancia Cero realizó el Servicio Nacional para la Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá junto a Carabineros  este fin de semana largo en la región.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, informó que los operativos que  realizaron durante tres días, se aplicaron 214 alcotest y 8 narcotest,  donde fueron sacados de circulación a 6 automovilistas, 1 que manejaba bajo la influencia del alcohol y 5 con resultado de narcotest positivo.

La autoridad regional explicó “con el fin de dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región durante este fin de semana largo, continuamos con los operativos preventivos, siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, privilegiando la calidad de los controles ante la cantidad, para dar seguridad a los funcionarios de SENDA, Carabineros y conductores”.

Jiménez, enfatizó que junto a Carabineros seguirán desarrollando las fiscalizaciones los fines de semana para prevenir siniestros de tránsito por el consumo de alcohol y otras drogas en la región, “esta labor impulsada y liderada por nuestro director nacional, Carlos Charme, es una de las tareas encomendada por el  Presidente  Sebastián Piñera, para ponernos al servicio de la comunidad y  cuidado de las personas”, puntualizó Jiménez.

Te puede interesar
Lo más visto