Universidad de Chile volvió a sonreír tras ganar a Deportes La Serena

Con doblete del goleador del torneo Joaquín Larrivey y un tanto de Nicolás Guerra, el Romántico Viajero venció al conjunto papayero y retornó a la victoria tras dos fechas en la temporada.

Deportes 11/10/2020 Editor Editor
p1ekd10i731cqa1gsllaa35v1q4h6
Fotografía: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Universidad de Chile

En el cierre de la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020, Universidad de Chile venció 3-0 a Deportes La Serena en el estadio Nacional. En un ajustado encuentro en Ñuñoa, el Romántico Viajero superó a la escuadra granate que se mantiene en zona de peligro, mientras los azules continúan acercándose a los primeros puestos y sueñan con alcanzar el anhelado liderato en la Primera División. 

En la primera mitad, la escuadra papayera intentó sorprender al conjunto dirigido por Hernán Caputto, con un potente remate de Kevin Medel que se estrelló en el travesaño azul. Pese a las llegadas del Romántico Viajero, el elenco granate estuvo más cerca del gol, donde casi lo consigue en un tiro libre servido por Jaime Valdés que fue detenido por Fernando De Paul. Un entretenido y parejo compromiso que culminó sin goles antes de irse al descanso. 

Con la igualdad como principal protagonista del compromiso, los azules salieron con todo en busca del desnivel ante el equipo serenense, teniendo varias ocasiones de peligro que pudieron ser fácilmente la apertura del encuentro. Es así como la “U” sería la encargada de abrir el marcador, con un certero penal de Joaquín Larrivey (59’) quien no tuvo problemas para anotar e inflar los cáñamos del arco defendido por el meta visitante, Zacarías López.

Pero aún quedaban emociones a favor de Universidad de Chile, ya que un tremendo centro de Walter Montillo fue conectado por el actual goleador del torneo, Joaquín Larrivey (76’) concretando su doblete en esta vuelta a los abrazos del conjunto universitario. Además, Humberto Suazo pudo descontar desde los doce pasos, pero Fernando De Paul se vistió de verdugo para evitar el grito de gol papayero, mientras Nicolás Guerra (93’) fue quien sentenció la victoria en los minutos finales en Ñuñoa.

Importante triunfo de la “U” en el estadio Nacional, que permite al Romántico Viajero alcanzar las 25 unidades y subir a la cuarta posición a ocho puntos de la cima del torneo. En cambio, Deportes La Serena permanece en la incómoda zona del descenso y con 6 puntos cierra la tabla del Campeonato PlanVital 2020. (www.anfp.cl)

F

Te puede interesar
Lo más visto