Deportes Iquique regresa a las victorias luego de imponerse a Audax Italiano

Dos tantos en el cierre del primer tiempo le dieron el triunfo a los nortinos (2-1), después de cuatro reveses en el torneo. Los audinos se alejan de puestos a copas internacionales.

Deportes 10/10/2020 Editor Editor
f37a32ad73cc7905bd6c67538e0c61ae
Fotografía: Ernesto Medina Palominos/Comunicaciones ANFP.

Un importante triunfo consiguió este mediodía Deportes Iquique, luego de vencer como local a Audax Italiano por 2-1, en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital.

Arrancó mejor la escuadra visitante en los primeros minutos. Un remate de Nicolás Crovetto en el palo sería una señal de lo que vendría minutos después cuando Ariel Martínez tuvo una vistosa definición para superar al portero Sebastián Pérez (10’)

Iquique no encontraba la forma de vulnerar al fondo de los itálicos. No obstante, en un abrir y cerrar los ojos los dirigidos por Cristián Leiva dieron vuelta el marcador: en los 43’ César Huanca conecta de cabeza tras un servicio de esquina. Y en la jugada siguiente Ricardo Blanco define con el mismo expediente tras asistencia de Diego Orellana.

En la etapa complementaria, las pelotas detenidas propiciaron las mejores ocasiones. En los 79 minutos, Lucas Aveldaño pudo marcar el 3-1, pero Nicolás Crovetto salvó desde la línea. Al minuto siguiente, Pérez evitó el empate tras un cabezazo de Fabián Torres.


Deportes Iquique puso fin a una racha negativa (cuatro derrotas) y alcanza los 14 puntos en el puesto 15. Ahora se prepara para otro duelo clave, el jueves, visitando a Universidad de Concepción. En tanto, Audax Italiano se retira con las manos vacías por segunda semana consecutiva y no puede situarse en lugares de copas internacionales (17 puntos). Su próximo rival será O’Higgins en La Florida. (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto