Nuevo grupo de beneficiarias del fondo “Seguimos de Pie” de Prodemu recibirán 300 mil pesos

La directora regional, Karoll Carvajal Castro, visitó a una de las nuevas 20 ganadoras del fondo “Seguimos de Pie”.

Región 10/10/2020 editor editor
FOTO 1 - Visita a una de las 20 ganadoras de fondo Seguimos de Pie 2 (1)

Sorprendidas y emocionadas se mostraron 20 mujeres de la región al recibir la noticia de que fueron seleccionadas para ser parte del segundo grupo de beneficiarias del fondo de emergencia “Seguimos de Pie” que otorga la fundación PRODEMU, liderada por la Primera Dama Cecilia Morel Montes.

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, fue quien les entregó este anuncio a través de una reunión online en la cual explicó que, en un esfuerzo realizado con la dirección nacional de la fundación y Presidencia, se logró ampliar la entrega de este aporte a nuevo grupo de mujeres tarapaqueñas que, en su momento, postularon al fondo.

Y es que en Tarapacá en una primera instancia se eligieron a 12 mujeres quienes recibieron un aporte de 300 mil pesos en el mes de agosto, mismo monto que se asignará a las nuevas beneficiarias para que puedan desarrollar una idea de negocio o impulsar los emprendimientos que ya tienen y que se han visto afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus. Con ello, además, se busca fortalecer a las mujeres en sus procesos de empoderamiento y autonomía integral.

“Gracias a ustedes por confiar y por haber cumplido con todo lo que pedía la postulación, que no era tan engorrosa, pero sí tenía ciertos detalles que había que poner harta atención. Gracias también por sus proyectos que no solo las enaltece como mujeres, sino que permiten contribuir a la reactivación económica que es tan importante en este minuto”, expresó Carvajal.

Una de las felices ganadoras es Sara Gallardo a quien la directora regional visitó en el taller donde desarrolla sus productos. Cumpliendo con las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud, Carvajal pudo conversar en persona con la emprendedora que se dedica al diseño y la confección de prendas de vestir para vender al detalle y por mayor. Ella también incursionó en la elaboración de mascarillas en el marco de la pandemia.

“Estoy muy emocionada porque detrás mío hay un equipo, y recibir este fondo significa que vamos a poder seguir trabajando (…) Esta es una inyección de energía, de motivación, de positivismo para seguir creciendo”, dijo Gallardo quien invertirá el aporte de PRODEMU en la compra de telas para seguir fabricando sus creaciones.

El apoyo económico se podrá invertir en diferentes gastos como la compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios, equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes, o arriendo de espacios físicos comerciales.

Por otro lado, durante la visita, Gallardo y su equipo de trabajo recibió un afiche de PRODEMU Escucha, línea gratuita a través de la cual se entrega contención emocional y apoyo a las mujeres de la región y el país.

Te puede interesar
Lo más visto