Municipalidad de Iquique trabaja en habilitación de locales de votación para el plebiscito constitucional

En total, son 20 escuelas municipalizadas más 16 otros recintos los que serán intervenidos en la comuna para ser parte del acto cívico.

Iquique 09/10/2020 Editor Editor
Municipalidad de Iquique trabaja en habilitación de locales de votación para el plebiscito constitucional

La Administración de la Municipalidad de Iquique junto a sus direcciones de Aseo y Ornato y Tránsito y Transporte Público más el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social ya están trabajando en el proceso de habilitación de los recintos de la comuna que serán dispuestos para recibir a las y los votantes, este próximo 25 de Octubre, en el marco del Plebiscito Constitucional 2020. 

En total, en Iquique serán 36 los locales a los que la comunidad podrá acudir a emitir sus sufragios. De ellos, 20 son establecimientos escolares dependientes de Cormudesi y los otros 16 son lugares como la Casa del Deportista, la Universidad Arturo Prat más colegios subvencionados o particulares, los que servirán para recibir a los 167.867 electores habilitados en la comuna.   

“Nuestros funcionarios ya están trabajando en la implementación de las cámaras secretas de votación, la demarcación de distancia física en las calles y todo lo necesario para que las y los votantes vayan con seguridad a participar de este importante acto cívico”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.Este trabajo de habilitación de recintos electorales se realiza bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de que, a su vez, los locales se dispongan según los protocolos emanados desde el Servicio Electoral, que incluyen menos mesas y cámaras de votación por local para evitar aglomeraciones, demarcación del distanciamiento físico, entre otros. 

NUEVOS LOCALES DE VOTACIÓN


Al designarse por parte del Servicio Electoral de Chile nuevos recintos como locales de votación, el jefe comunal iquiqueño llamó a la comunidad a informarse, a través de www.servel.cl o en el Call Center 600 6000 166, sobre si les corresponde el mismo o deben acudir a otro respecto de la última elección presidencial y parlamentaria, realizada en 2017.

“Todavía están a tiempo de informarse y organizarse para que, el 25 de Octubre, cada vecino y vecina acuda al local que le corresponde y tomando las precauciones necesarias para evitar contagios. Aquí la responsabilidad es doble: Ir a votar por lo importante de esta definición para Chile y hacerlo con los cuidados requeridos para evitar un rebrote de Covid-19”, aseveró Soria Macchiavello.



Te puede interesar
Lo más visto