Colo Colo logró rescatar un empate ante Coquimbo Unido en inicio de la era de Gustavo Quinteros

En un entretenido compromiso, el Cacique igualó en el epílogo con el elenco pirata, en el debut de Gustavo Quinteros al mando de la banca colocolina en la presente temporada.

Deportes 09/10/2020 Editor Editor
0585d8fed50ad830fe37cc98f50c279a
Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido igualó 2-2 con Colo Colo por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un atractivo encuentro se vivió en el puerto pirata, donde la escuadra alba logró rescatar una valiosa unidad frente a un fuerte elenco coquimbano que quería seguir sumando triunfos en el torneo. Un correcto debut de Gustavo Quinteros en la banca colocolina, pero que mantiene en suspenso al Cacique en la zona de riesgo de la temporada.

Un ajustado compromiso se vivió en los primeros minutos de juego, donde el Cacique pudo abrir la cuenta con un remate de Esteban Paredes que contuvo sin problemas el meta pirata, Matías Cano. Por su parte, el local respondió con una gran llegada de Diego Vallejos, acción que logró evitar Miguel Pinto en la portería alba. A nada de irse al descanso, el elenco aurinegro sería el encargado de inaugurar las cifras, a través de Joe Abrigo (45’ 2), quien convirtió desde los doce pasos el único tanto del primer tiempo en la Región de Coquimbo. 

En el segundo tiempo, el Cacique necesitaba encontrar esa llave de gol que abriera el arco aurinegro. Fue así como Matías Fernández cedió para Marcos Bolados y con un fantástico centro encontró a Gabriel Costa (65’), quien anotó de cabeza la igualdad para los pupilos de Gustavo Quinteros. El elenco de Macul pudo convertir el segundo tras un furibundo remate de Leonardo Valencia, pero Matías Cano estuvo fenomenal para desviar esa riesgosa aproximación de la visita.

Sobre el final, Nicolás Berardo (83’) marcó un golazo a arco destapado para encaminar poco a poco a los piratas a la victoria en un ajustado partido. Pero aún faltaban emociones en el compromiso, un peligroso tiro libre colocolino encontró a un joven Luciano Arriagada (95’), quien se vistió de héroe en el epílogo tras atacar el balón en el aire y concretar el empate de los hombres de blanco en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Con esta igualdad por la fecha 14 del Campeonato PlanVital 2020, Coquimbo Unido alcanzó las 15 unidades y sigue sumando puntos desde el arribo de Juan José Ribera a la banca aurinegra. Por su parte, Colo Colo continúa sin poder salir de su incómodo presente y con 10 unidades se mantiene en la parte baja del Campeonato PlanVital 2020. (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto