Autoridades entregaron los aportes del programa Corfo “Activa Impulsa”

Región 09 de octubre de 2020 Por Editor
Beneficio considera inversión de $500 millones que aprobó el CORE Tarapacá.
foto 1

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, junto al Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, y al Director Regional de CORFO César Villanueva, hicieron la entrega simbólica de los cheques que considera el aporte del programa “Activa Impulsa”, a tres representantes de empresas locales, de los rubros de alojamiento y de servicios de comida, que fueron afectados por la coyuntura social y por la crisis económica provocada por la pandemia.

El instrumento considera un aporte de hasta 20 millones de pesos para cada pyme, que en total en la región suman 25. Se trata de subsidios para empresas vinculadas a los sectores de hotelería y turismo, que han sufrido pérdidas económicas y contracciones financieras producto de la pandemia.

Dicho instrumento, que implementó la CORFO, es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Tarapacá, entidad que aprobó los recursos para ejecutar este programa. En total, la iniciativa consideró una inversión de 500 millones de pesos.

 El programa “Activa Impulsa” apoya proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activos fijos, la recuperación de la infraestructura productiva, y la generación de capital de trabajo.

El recorrido de entrega simbólica de los cheques que realizaron las autoridades, incluyó visitas a los locales de venta de alimentos Don Toro, Checkpoint y Santo Pecado, que forman parte de los 25 locales de la región, que fueron beneficiados con este subsidio que diseñó la CORFO, que financió el Gobierno Regional, y que aprobó el CORE de Tarapacá.

Te puede interesar