José Ignacio Cornejo se ubica top ten en la etapa 1 del Andalucía Rally

Los compañeros del chileno en el equipo Honda HRC, Kevin Benavides y Joan Barreda, hicieron el 1-2 en la prueba andaluza.

Deportes 07/10/2020 Editor Editor
Nacho Cornejo 11

VILLAMARTÍN, Andalucía, España. En el grupo de los Top Ten se ubicó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en una dura jornada sobre los 30 grados y con mucho polvo en suspensión en la hacienda El Rosalejo de Cádiz, durante la etapa 1 del Andalucía Rally. El triunfo fue para el compañero del nortino, el argentino Kevin Benavides, seguido del coequipo español Joan Barreda.

Sin duda una mañana exitosa para los representantes del team Honda HRC que hicieron el 1-2 y el 8-10, con Ricky Brabec y Nacho Cornejo cerrando el primer grupo de los 10 en la categoría motos sobre los dos tramos cronometrados del día que se efectuaron por caminos y pistas anchas.

Pese a algunas dificultades técnicas, Kevin Benavides tuvo un ritmo intenso para imponerse en la llegada a su compañero Joan Barreda. El trasandino venció y pasó a ser nuevo líder del certamen con 3 minutos 15 segundos sobre el hispano. Brabec (8°) se ubicó a 8 minutos 59 segundos y Cornejo lo hizo a 9’54” del líder.

“Estoy aprendiendo a ir rápido en estos caminos a los que no estoy muy acostumbrado. Espero mejorar en las próximas etapas. Intentaré recortar distancias con los de delante aplicándome más para salir reforzado en estas pistas de rutas. Creo que no lo hice mal hoy en una etapa entretenida y con polvo en algunas partes. Vamos a intentar disfrutar de los días que quedan”, manifestó el piloto nacional con el número 4 al dorso.

El estadounidense Brabec y Nacho Cornejo no están acostumbrados a las pistas andaluzas de tierra, piedras y polvo. Por ello tuvieron algunas dificultades en seguir el ritmo impuesto por sus compañeros Kevin y Joan, cediendo varios minutos de ventaja que en la etapa 2 intentarán recortar.

Hay que considerar que esta competencia no representa importancia alguna en cuanto a puntos para el mundial de rally cross country u otro campeonato, siendo sólo una carrera que busca poner en ritmo a los pilotos que aspiran al podio en el Dakar 2021 ante la suspensión de todos los compromisos oficiales por la pandemia del Covid-19.

La segunda etapa de este jueves 8 constará de dos tramos cronometrados de 140 y 130 kilómetros, respectivamente, y 95 de enlace. El segundo de los tramos de la etapa es el mismo que disputaron en la etapa 1 de este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto