Mario Rozas descarta renuncia: “Mi deber es continuar hasta que el Presidente lo estime pertinente”

Junto a Mario Rozas compareció el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monrás, quien explicó los detalles del operativo realizado el viernes pasado.

País 05/10/2020 Editor Editor
carabineros

Por Cristián Meza (www.eldinamo.cl)

Mario Rozas, general director de Carabineros, descartó presentar su renuncia, tras el caso del joven que cayó al río Mapocho en el Puente Pío Nono, durante un operativo policial en el sector el viernes pasado, lo que causó el rechazo de la oposición por el accionar de la institución uniformada.

En su comparecencia, Rozas expresó que “constantemente se ha pedido mi renuncia”, pero aclaró que “tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar, encabezar y liderar esta reforma que estamos llevando””.

“Yo me debo a mis carabineros y mi deber es continuar hasta que el Presidente de la República lo estime pertinente”, agregó.

“Su Excelencia, el Presidente de la República, me advierte que no va a ser un trabajo fácil y que lo más probable es que iba a haber una transición para lograr esto. No se equivocó, porque realmente ha sido muy complejo, muy desgastante, sobre todo desde hace un tiempo a la fecha donde hemos tenido graves alteraciones al orden público”, expresó.

Junto a Mario Rozas compareció el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monrás, quien explicó los detalles del operativo realizado el viernes pasado y que culminó con un joven cayendo al lecho del río Mapocho.

Monrás presentó imágenes del menor de 16 años lanzando piedras, indicando que “el joven se desplaza, lanza algunas piedras y posteriormente se desplaza al centro de la calzada”.

Respecto de su caída desde el Puente Pío Nono “nosotros tenemos constanciando que hay la caída de esta persona al río Mapocho en el sector del puente Pío Nono. El carabinero de Cenco, cuando se percata llama (a Bonberos)”.

El uniformado recalcó que se trata de “situación lamentable, pero que fue informada en forma inmediata y en forma inmediata supimos el nombre del carabinero que había tenido contacto con el joven y que posteriormente cae al lecho del río”.

 

Te puede interesar
Lo más visto