Universidad Católica, con tranco de campeón, se quedó con el clásico y goleó a la U

Deportes 04 de octubre de 2020 Por Editor
Con goles de César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri, los cruzados superaron ampliamente a los azules y mantienen su distancia en la cima de la temporada.
d9652e8aba1f13e7ef5795e4d7ade3ba

Universidad Católica sigue siendo protagonista del Campeonato PlanVital 2020 luego de vencer 3-0 a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. La edición 190 del clásico universitario se tomó la decimotercera fecha del torneo, donde el elenco precordillerano se hizo fuerte en casa ante el Romántico Viajero y sumó una nueva victoria que los mantiene su ventaja en la cima de la temporada.

Comenzaba a rodar el balón en la comuna de Las Condes, donde cruzados y azules protagonizaron una nueva versión del clásico universitario. El dueño de casa avisó constantemente a la portería defendida por Fernando De Paul, pero los remates de José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri se estrellaron con el metal del arco visitante. En el final de la primera mitad, César Pinares (45’ 2) se encargó de abrir el marcador desde los doce pasos, concretando una mínima ventaja para los precordilleranos antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, la “UC” mantuvo latente el peligro en el pórtico azul, pero Fernando De Paul dio un grado de tranquilidad para el forastero con grandes atajadas que evitaron un nuevo tanto cruzado. Aún así, los pupilos de Ariel Holán volvieron a convertir otra vez de penal, donde Luciano Aued (69’) no falló para aumentar las cifras a favor del conjunto de la franja. En el final, Fernando Zampedri (81’) sería el encargado de cerrar el compromiso y con su gol sentenció la victoria del actual líder de la temporada en la edición 190 del clásico universitario.


Con este resultado, Universidad Católica consiguió llegar a las 32 unidades y por el momento mantiene una diferencia de seis puntos con el sublíder Unión Española. Por su parte, Universidad de Chile no pudo cumplir su cometido de acortar distancia con el puntero y con 22 puntos, permanece en la quinta posición del Campeonato PlanVital 2020. (www.anfp.cl)

Te puede interesar