Detienen a carabinero acusado de empujar a joven al río Mapocho

El uniformado será formalizado el domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

País 03/10/2020 Editor Editor
A_UNO_1218320-1-810x540

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero acusado de empujar y provocar la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, situación ocurrida durante la tarde del viernes en el puente Pío Nono, comuna de Santiago.

La información fue confirmada por el Ministerio público a través de su cuenta de Twitter, indicando que el funcionario fue detenido y será formalizado el domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong por el presunto delito de homicidio frustrado.

Horas antes de la detención del carabinero por presuntamente empujar al joven, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que el Gobierno condena “todo hecho de violencia contra los DD.HH. y creemos que las investigaciones son las que deben llevar claridad”.

“Carabineros ha hecho muchos esfuerzos en el último tiempo para que todo su accionar esté en el marco de los protocolos y el respeto de la ley y los DD.HH. Esa acción siempre va a estar presente, tendrá el apoyo y respaldo gubernamental”, agregó la autoridad.

El titular de Interior recalcó que “este es un hecho lamentable, que ha ocurrido en el contexto de un procedimiento policial, y por lo tanto en ese marco, las investigaciones se tienen que desarrollar”.(www.eldinamo.cl)

 

Te puede interesar
Lo más visto