Ministerio del Deporte mejora Autódromo de Alto Hospicio

Gracias a una inversión de 438 millones de pesos del Ministerio del Deporte partieron las obras de mejoramiento de la pista del recinto deportivo tuerca que actualmente administra la Municipalidad de Alto Hospicio.

Deportes 03/10/2020 Editor Editor
Auto 2

Con una inversión de 438 millones de pesos, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la pista del Autódromo “Bernardo O’Higgins” de Alto Hospicio que se ubica en el sector de El Boro y que actualmente está bajo la administración de la municipalidad de dicha comuna.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez quien, junto al Director Regional del IND José Bustamante, visitaron las obras que actualmente se ejecutan en el recinto deportivo que es de propiedad del IND Tarapacá, pero que se encuentra en administración delegada hacia la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Seguimos aportando al desarrollo de la infraestructura deportiva de la región. Esta vez, gracias al trabajo del equipo técnico de la Municipalidad de Alto Hospicio, logramos invertir más de 430 millones de pesos para el mejoramiento del principal reducto deportivo tuerca de la región, que necesitaba en forma urgente mejorar su pista de carrera”, afirmó la autoridad.

La inversión del Mindep corresponde a 438 millones de pesos, los cuales se concretaron gracias al trabajo de la Municipalidad de Alto Hospicio, que permitirá el mejoramiento y recarpeteo de asfalto deportivo de toda la pista de más de un kilómetro y medio de distancia.

“Estamos contentos del inicio de estos trabajos, pues pese a la emergencia sanitaria logramos, en una labor conjunta con el municipio de Hospicio, poder mejorar esta infraestructura deportiva que hace años no recibía una mejora integral y completo en su pista, que sabemos que reúne a muchos fanáticos de la velocidad de la región y de otras zonas del país”, enfatizó Pérez.

 OBRAS

En su visita, el Seremi y Director Regional del IND pudieron observar el inicio de los diferentes trabajos que se ejecutarán en el recinto, que establecen una serie de mejoras en la pista y aspectos técnicos requeridos para que las diferentes competencias se efectúen en forma segura. 

“Sabemos que este autódromo recibe diferentes competencias de velocidad, por lo que estas obras contemplan todos requerimientos deportivos para poder acoger competencias nacionales, las cuales esperamos se desarrollen una vez que superemos esta situación sanitaria que afecta a todo el mundo”, explicó el seremi.

Finalmente, Felipe Pérez destacó que, pese a la situación del país, están disponibles todos los materiales para concretar en forma expedita estos trabajos, por lo que se espera que las obras de mejoramiento de la pista, finalicen en diciembre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto