Casa Blanca: Trump permanecerá en hospital militar en los próximos días

En una declaración, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo que Trump, quien presenta síntomas ligeros, tiene buen estado de ánimo y ha estado trabajando todo el día.

Internacional 02/10/2020 Editor Editor
Covid-19-Trump

WASHINGTON, 2 oct (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en un hospital militar en los próximos días luego de haber dado positivo por COVID-19, informó hoy la Casa Blanca.

En una declaración, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo que Trump, quien presenta síntomas ligeros, tiene buen estado de ánimo y ha estado trabajando todo el día.

"Por precaución y por recomendación de su doctor y de expertos médicos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales en Walter Reed en los próximos días", dijo McEnany, en referencia a un hospital militar en Bethesda, Maryland.

"El presidente Trump agradece la numerosas demostraciones de apoyo tanto para él como para la primera dama", añadió la secretaria de Prensa.

La asesora de Comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo a CNN que Trump no ha transferido su poder al vicepresidente Mike Pence de conformidad con la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.

"El presidente está a cargo", dijo.

Trump anunció hoy por la mañana que él y su esposa Melania habían dado positivo por COVID-19 poco después de confirmarse que una colaboradora cercana se contagió con el virus.

En un nuevo memorándum, el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump "sigue cansado pero con buen estado de ánimo" hasta esta tarde.

"Como medida preventiva recibió una sola dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Trump completó la infusión sin incidentes" , escribió Conley. "Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria" .

El doctor añadió que la primera dama "sigue bien sólo con un poco de tos y dolor de cabeza" y señaló que el resto de la familia presidencial sigue bien y hoy dio negativo por COVID-19.

Pence, otros miembros del gabinete de Trump y varios de sus principales asesores se han realizado la prueba de COVID-19 y han dado negativo.

La prueba del candidato demócrata 2020 a la presidencia y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también dio negativo.

"Este no puede ser un momento partidista", dijo Biden hoy por la tarde en Twitter. "Tenemos que unirnos como nación".

 

Lo más visto