Dragones complicados; ahora perdieron con Wanderers y asoma el fantasma del descenso

Deportes 02 de octubre de 2020 Por Editor
Los caturros suman su tercer triunfo seguido en Valparaíso tras ganar por 3-1 a los nortinos, que no levantan cabeza en el torneo.
24948717268b4211cc692bab57fd556f

En el inicio de la jornada de viernes, Santiago Wanderers derrotó a Deportes Iquique por 3-1 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital.

En los 9’ Carlos Rotondi aprovechó una asistencia de Ezequiel Luna para superar la valla de Sebastián Pérez. El segundo tanto llegaría en los 31 minutos cuando un centro de Bernardo Cerezo fue conectado por el zaguero iquiqueño Alejandro Contreras. Es el segundo autogol consecutivo del defensa.

El dominio de los caturros fue unilateral que pudo extender la diferencia en ese mismo periodo, pero se encontró con el portero Sebastián Pérez, que detuvo dos tiros de Rotondi.

Los ingresos de Gustavo Lorenzetti y el venezolano Jesús Hernández le dieron un nuevo aire a los dirigidos del debutante técnico Cristian Leiva, quienes se apoderaron del balón. El propio Hernández tuvo el descuento con un tiro que dio en el palo cuando Viana ya estaba superado (56’).

El elenco caturro apostó con más juventud en la segunda mitad del partido y con Néstor Canelón, quien en una jugada personal marcaría el 3-0 en los 74 minutos.

En tiempo adicional, llegó el descuento mediante un rebote de César Huanca, que sólo sirvió para cortar la racha de 395 minutos sin convertir por parte de los nortinos.

Santiago Wanderers suma su tercer triunfo seguido jugando en el “Elías Figueroa” subiendo hasta la décima ubicación con 16 puntos y ahora se prepara para afrontar el clásico frente a Everton. Mientras que Deportes Iquique se queda con 11 unidades alcanzando su cuarta derrota consecutiva. Su próximo rival es Audax Italiano.

Fotografías: Comunicaciones Santiago Wanderers

Te puede interesar