Quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 58 mil hogares de Tarapacá

El anuncio lo hizo el subsecretario de Servicios Sociales, visitando a una emprendedora hospiciana y beneficiaria del IFE, quien además ha recibido el apoyo del FOSIS para mejorar la calidad de vida de su familia.

Iquique 01/10/2020 Editor Editor
20201001_144202

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Ello, tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien informó la decisión del gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte de hasta $70.000 y un sexto aporte que puede llegar a $55.000 por integrante del grupo familiar.

 En Tarapacá, el beneficio llegará a 58.637 mil hogares, abarcando con ello a más de más de 142 mil personas de la región.

Esto fue informado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, durante una visita a Vanessa Cornejo, emprendedora hospiciana y participante de programas del FOSIS. “Pudimos ver con orgullo, cómo una mujer se la juega para sacar adelante a su familia y mejorar su calidad de vida. Vanessa es un ejemplo de muchas mujeres, jefas de hogar, que han recibido el apoyo del Estado y que, ahora, con el Ingreso Familiar de Emergencia, pueden sobrellevar este difícil momento y seguir creciendo”, comentó.

En tanto, la creadora de Agendas Vanelú, valoró el apoyo a través del FOSIS y del Ingreso Familiar de Emergencia, señalando que “siento puro orgullo y agradecimiento. Estoy muy agradecida por la ayuda que nos han entregado, tanto para mi emprendimiento, como para mi familia en estos tiempos de pandemia. Gracias al IFE, hemos podido acceder a tratamientos médicos para mi hijo y nos ha servido para no vernos tan afectados por todo lo que está pasando”.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID.

Se trata de un apoyo monetario durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar. La cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia ha ido sistemáticamente al alza. Mientras el primer aporte llegó en Tarapacá a casi 27 mil hogares, con el quinto pago se alcanzó a más del doble del número inicial, con 58 mil familias beneficiadas.

Te puede interesar
Lo más visto