Murió Quino, el creador de “Mafalda”

El caricaturista argentino falleció a los 88 años, según confirmó su editor a través de Twitter. El humorista gráfico había sufrido un accidente cerebro vascular en los últimos días.

Internacional 30/09/2020 Editor Editor
3418693w1033

El destacado caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años, según informaron fuentes cercanas al artista trasandino.

El humorista gráfico es autor de innumerables personajes, pero será recordado por siempre por ser el creador de “Mafalda”, la niña que reflejó a la clase media trasandina y que con un humor crítico estaba preocupada de la sociedad de su país y de la paz mundial.

 “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

El artista había sufrido un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Quino dibujó a “Mafalda” durante nueve años, entre 1964 y 1973. “Pero nunca terminé de aprender a dibujarla; tenía que calcarla”, contó hace algunos años.

“La dibujé nueve años y sigue vigente. Qué plomo, ¿no?”, se preguntó él mismo en la apertura de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2014, mientras confirmaba que le tiene mucho cariño a “Mafalda” por todo lo que le ha dado en su trayectoria. (WWW.LANACION.CL)

Lo más visto