Certifican a profesores de Iquique en programas de prevención de alcohol y otras drogas

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez,  destacó el gran compromiso de los educadores, pues pese a la crisis sanitaria,  hubo gran participación en cada taller que  se desarrolló  vía remota.

Iquique 29/09/2020 editor editor
foto capacitación profesores

Más de 80 profesores de 15 establecimientos educacionales de Iquique fueron certificados  en Detección Temprana y en el programa de  Continuo Preventivo de SENDA, beneficiando a  más de 15 mil alumnos de la comuna con estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez,  destacó el gran compromiso de los educadores, pues pese a la crisis sanitaria,  hubo gran participación en cada taller que  se desarrolló  vía remota. Agregó “de acuerdo al trabajo adquirido con  las comunidades educativas, los profesionales de la oficina SENDA Previene tuvieron que adaptar nuevas estrategias para dar continuidad a  labor preventiva del servicio”, enfatizó.

El jefe de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Miguel Daponte, agradeció en nombre del alcalde Mauricio Soria el trabajo que desarrolla SENDA Tarapacá a través la oficina SENDA Previene, y comprometió su apoyo para seguir fortaleciendo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas  en  escuelas y liceos de la comuna en forma permanente.

En el encuentro fueron reconocidos los profesores del Colegio San Martin, Colegio María Auxiliadora, Instituto Del Mar “Carlos Condell”, Liceo Bernardo O´Higgins, Liceo Castro Ramos, Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela Placido  Villarroel, Escuela Centenario, Escuela Paula Jara Quemada, Escuela España, Colegio República de Croacia, Escuela Chanavayita, Escuela Italia y  Escuela Violeta Parra.

Charlas preventivas

Las charlas del Continuo Preventivo  tuvieron  como objetivo entregar competencias, habilidades y capacidades a los profesionales de la educación, para que posteriormente implementen  en todo el ciclo escolar el material de SENDA, a través de plataformas digitales. 

Las capacitaciones de Detección Temprana son la antesala del trabajo que realiza la dupla psicosocial “Actuar a Tiempo”  en 6 colegios focalizados de la comuna. La iniciativa busca que la comunidad  educativa sea capaz de identificar tempranamente un posible consumo de alcohol y otras drogas en los estudiantes, a fin de intervenir a tiempo, evitando factores de riesgo y fortaleciendo los protectores en los jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto