Hasta octubre se amplían operativos en terreno para recuperar la cédula de identidad de cara al Plebiscito

Región 29 de septiembre de 2020 Por editor
Los recorridos comenzaron el pasado 12 de septiembre bajo la campaña #CuidaTuCédula, y hasta la fecha, han atendido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares a nivel nacional.
20200929_125033 (1)

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Fernando Canales, y la Directora Regional del SRCEI, Ema Moreno, anunciaron la extensión para octubre de los operativos en terrenos del Registro Civil, que se realizan a través del Civil móvil, para que las personas recuperen su cédula de identidad en caso de extravío, de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Debido al éxito de la iniciativa, los operativos se prologarán durante el mes de octubre, hasta el día viernes 16, fecha que es el plazo límite para hacer el trámite de solicitar la reimpresión de una cédula perdida y alcanzar a retirarla, para votar en el Plebiscito.

Junto con lo anterior, para ampliar aún más los canales de atención para realizar este trámite, se anunció también la apertura de las principales oficinas de Tarapacá, durante los días sábados de octubre.

Al respecto, el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, llamó a que "las personas vayan lo antes posible a renovar su cédula de identidad si está vencida, en cualquiera de las oficinas del Registro Civil en Tarapacá. Queremos hacer un llamado a ser responsable para reimprimir o renovar la cédula y así ejercer el derecho a voto el 25 de octubre”

Por su parte, la directora regional del SRCEI, Ema Moreno, recordó que “hemos organizado un despliegue bastante importante en la región con nuestro Civil móvil desde el viernes 02 de octubre hasta el día 24 inclusive. Además desde este sábado 03 octubre abriremos la SubOficina Los Molles para la solicitud de cédulas y los sábados siguientes incorporaremos más oficinas”.

Te puede interesar