Niños y niñas de Integra reciben rincón de juegos gratuitos

El material consiste en un espacio lúdico educativo para jugar y explorar que apoya la etapa de desarrollo de los párvulos de los niveles transición menor, el cual promueve el desarrollo integral y la estimulación de los niños y niñas en el hogar.

Iquique 25/09/2020 Editor Editor
rinju

Sesenta y dos niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Tarapacá, son beneficiados con el Rincón de Juegos, Rinju, una iniciativa del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El material consiste en un espacio lúdico educativo para jugar y explorar que apoya la etapa de desarrollo de los párvulos de los niveles transición menor, el cual promueve el desarrollo integral y la estimulación de los niños y niñas en el hogar.

El Rinju lo distribuyen los equipos educativos a las familias durante el proceso de entrega de canastas de alimentos, procedimiento que se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, resguardando el distanciamiento social y la utilización del equipo de protección personal, que incluye buzo o pechera desechable, cofia, mascarilla y anti parra.

La directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza Downing, realizó la entrega simbólica en el jardín infantil Estrellitas del Desierto de Alto Hospicio, destacando su calidad y la importancia de recibirlo en esta etapa: "estamos muy agradecidos que nuestras familias puedan recibir este importante material, sobre todo en este periodo donde los niños y niñas se encuentran en sus casas. Es muy pertinente y una buena alternativa para reforzar el juego, la imaginación y el aprendizaje”, sostuvo.

En este noveno proceso de entrega, el material será distribuido a los jardines infantiles, Mar de Colores (11) de caleta Chanavayita, Toñito (5) de Matilla y Los Tamaruguitos (5) de la localidad de La Huayca. Ya fueron repartidos en el jardín Estrellitas del Desierto (18) del sector Santa Rosa y Girasol (23) de la comuna Pica.

El RINJU ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica y se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tienda; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.

El kit considera además dos maceteros y dos tipos de semillas, 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de máscaras, un ludo cuaderno y un pack de lápices de cera.

Te puede interesar
Lo más visto