SernamEG Tarapacá difundió capacitaciones online del Programa de Prevención en VCM

La directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, destacó este espacio de acercamiento que se logra en el Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Iquique, es especial en la contingencia sanitaria.

Iquique 25/09/2020 editor editor
f3

Una importante oportunidad de continuar acercando la labor programática a la comunidad nortina, significó el Gobierno en Terreno en la Junta Vecinal José Miguel Carrera, organizado por la Gobernación Provincial en Iquique. Espacio donde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, a través de sus profesionales pudo conversar y difundir con los habitantes del sector sobre las charlas, capacitaciones y diálogos online disponibles dentro del Programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

Entre los servicios públicos convocados se cuentan a; Seremi de MIDESO, Registro Civil, SERVIU, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Dirección Regional de SernamEG.

Noelia Garrido, directora regional (s) de SernamEG Tarapacá junto a Marcela Herrera, encargada de Prevención en VCM, explicaron en detalle las iniciativas relacionadas a Agentes Preventivos, Monitores/as Juveniles y Conversatorios online, disponibles para inscripción en la página web de SernamEG  https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542

Además de las redes de apoyo para orientación ante casos de violencia contra la mujer en cuarentena, el Fono 1455, el WhatsApp +56 9 9700 7000 y el Chat Web 1455 https://ssl.holdtech.cl/iframe-chat-sernameg/.Todas las aplicaciones y números de contacto son reservados y atendidos por profesionales especializados en la temática, las 24 horas y los 7 días de la semana.

La directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, destacó este espacio de acercamiento que se logra en el Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Iquique, es especial en la contingencia sanitaria.

“Con todas las medidas de seguridad y distancia social requeridas, logramos dar a conocer toda la línea de acción del programa de prevención en VCM a la comunidad del sector, donde invitamos a jóvenes, mujeres y adultos, a ser parte de las charlas, conversatorios y capacitaciones online. Aquí podrán entender la perspectiva de género, la prevención de la violencia contra la mujer en el contexto de pareja, identificar la violencia en el pololeo y las redes de apoyo para recibir orientación o ayuda. Agradecemos mucho la oportunidad de ser consideradas, porque nos permite vincularnos aún más dentro trabajo conjunto entre servicios públicos y la buena recepción que tuvimos en la Junta Vecinal José Miguel Carrera”.

La encargada regional del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, Marcela Herrera, instó a todas las personas de Iquique, Alto Hospicio y de las comunas del Interior, a acceder a las iniciativas disponibles e inscribirse en  https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542

Te puede interesar
Lo más visto