Invitan a consumidores a participar en el cyber de las pymes entre el 28 y 30 de septiembre

A través del sitio web www.comprapyme.cl, las personas podrán ver la oferta de los productos y servicios que ofrecerán más de 3.200 micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país.

Región 25/09/2020 editor editor
comprapyme.cl
comprapyme.cl

Desde el próximo lunes y hasta el miércoles se llevará cabo el primer evento cyber sólo de pymes con el objetivo de apoyar y aumentar las ventas de las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por la pandemia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto de la “Semana de la Pyme”, que como consecuencia del actual situación sanitaria no se pudo realizar de forma presencial este año, por lo que se efectuará a través de cuatro eventos “cyber” que durarán tres días cada vez y que se llevaban a cabo los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

El sitio www.comprapyme.cl será una vitrina virtual, a través de la cual, los usuarios podrán ver una amplia variedad de productos y servicios, como por ejemplo, vestuario, restaurantes, tecnología. Desde donde decidir qué emprendimiento contactar para luego hacer la compra.  

“Para destacar el rol de las pymes en la economía local y potenciar su desarrollo, hemos creado la plataforma “Compra Pyme”. Estas empresas generan cerca del 60% del empleo nacional y es fundamental apoyarlas en este tiempo de pandemia. Hago un llamado a todos los consumidores a visitar esta plataforma donde ver la oferta de más de 3200 pymes de todo el país y donde habrá precios para todos los bolsillos”, sostuvo el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez,  señaló que: “Hoy nos reunimos con el Gabinete Económico para analizar distintos temas que afectan a los emprendedores. Por eso dimos a conocer una gran iniciativa que está llevando a cabo el Ministerio de Economía y que busca apoyar apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que lo han pasado tan mal en esta crisis sanitaria y económica a través de la plataforma virtual www.comprapyme.cl, en la que podrán comprar y comercializar productos y servicios de más de 3 mil pymes. La invitación es a los tarapqueños a poyar esta iniciativa, visitar esta plataforma y comprar a los emprendedores locales que tan mal lo han pasado, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre”.

Te puede interesar
Lo más visto