Unión La Calera goleó a Deportes Iquique y "echó" al técnico Jaime Vera

Tras la derrota, la directiva de los dragones informó del término de la relación con el técnico.

Deportes 24/09/2020 Editor Editor
siiii

El arranque de la duodécima fecha del Campeonato PlanVital fue con una maciza presentación de Unión La Calera. Los cementeros derrotaron por 3-0 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

Se jugaba apenas 30 segundos cuando un centro de Fernando Cordero encontró una desafortunada intervención de Alejandro Contreras, quien sorprendió al meta Sebastián Pérez.

El inicio arrollador se confirmó a los cinco minutos cuando Cordero nuevamente participa en la acción habilitando a Esteban Valencia quien con un remate con el pie izquierdo superó a Pérez.

La visita justificaba la ventaja mediante su acostumbrado buen juego, además de ganar gran parte de los duelos individuales. Otro factor fue la presencia del arquero Alexis Martín Arias quien respondió tras un remate de distancia de Blanco y un cabezazo de Aveldaño.

En el otro arco, Andrés Vilches tuvo dos llegadas, una de ellas que dio en el palo. Cuando se pensaba que el esquivo gol no llegaba tuvo premio a su insistencia al convertir el 3-0, en los 30 minutos, luego de un pase de Felipe Seymour. Su efusiva celebración del gol lo decía todo.

Tras un gran primer tiempo, los cementeros bajaron su intensidad, cediendo el protagonismo a los nortinos quienes, pese a los ajustes realizados por el DT Jaime Vera, no tuvieron argumentos para cambiar el resultado. La ocasión más clara corrió por cuenta del recién ingresado Hans Salinas con un disparo que dio en el travesaño (80’).

El elenco de la Región de Valparaíso retornó a la victoria luego de tres partidos y alcanzó el segundo puesto con 24 unidades, cuatro menos que el líder Universidad Católica. Mientras que los “Dragones Celestes” suman tres derrotas seguidas y quedaron en la zona de descenso de la Tabla Ponderada (0,966).

En la siguiente jornada, Deportes Iquique tiene un vital duelo frente a Santiago Wanderers y Unión La Calera recibe a Audax Italiano. 

Fotografías: Ernesto Medina / Comunicaciones ANFP

Te puede interesar
Lo más visto