Intendente verificó medidas preventivas de Mall Zofri

Recorrió instalaciones del centro comercial verificando la adopción de medidas preventivas implementadas para posible reapertura.

Iquique 23/09/2020 Editor Editor
WhatsApp-Image-2020-09-23-at-11.13.08-454x310

En el marco del plan Paso a Paso y como una forma de afinar lo que será una eventual reapertura del comercio cuando las condiciones sanitarias de la comuna lo permitan, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, efectuó una visita a las instalaciones de Mall ZOFRI. Ello, con la finalidad de constatar en terreno los avances en la preparación de las medidas preventivas adoptadas para evitar contagios producto del Covid-19.

La máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado del seremi de Transporte, Carlos Navarrete, sostuvo que “felicito al equipo de ZOFRI por el trabajo permanente que ha realizado. Se aprecia una labor consistente y de mucho análisis. Hemos visto que las medidas están implementadas, ahora solo queda esperar a que la región salga de la cuarentena para que el Mall ZOFRI vuelva a tener actividad tanto comercial como productiva”.

Agregó que “ZOFRI no sólo es el Mall, están el Recinto Amurallado y Barrio Industrial con los servicios que movilizan, como, por ejemplo, el transporte (público y privado), por lo que estamos muy contentos de que las medidas sanitarias se estén aplicando y esperamos prontamente volver a reactivar la actividad económica de la región”.

En tanto, Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A, manifestó que “hemos diseñado y ejecutado un plan integral para una posible reapertura, en conjunto con nuestros usuarios y sus trabajadores, tendiente a mitigar los efectos de la pandemia”. Explicó que se ha utilizado la tecnología para disponer de un control de aforo de público al interior del centro comercial, además de una aplicación para agendar online visitas al Mall. Agregó que se han demarcado los flujos de circulación de personas; distancia física; dispensadores de alcohol gel; lavamanos en la etapa IV, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto