SENDA y Carabineros desarrollan 543 controles Tolerancia Cero durante Fiestas Patrias en Tarapacá

La autoridad regional explicó que este año se hicieron a nivel regional menos controles que el año 2019, debido al toque de queda, a las restricciones sanitarias, al menor flujo vehicular por las restricciones de movimiento, y a un trabajo concienzudo en la aplicación de los test para desarrollar los protocolos sanitarios necesarios.

Región 23/09/2020 editor editor
IMG-20200921-WA0013

Un total de 543 controles entre alcotest y narcotest realizó el Servicio Nacional para la Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA junto a Carabineros durante  las celebraciones de  Fiestas Patrias en Tarapacá.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, informó que durante los operativos Tolerancia Cero que se realizaron durante el 17 y 20 de septiembre, se aplicaron  534 alcotest y 9 narcotest,  donde fueron sacados de circulación 10 automovilistas, 6 de ellos por alcohol, 3  manejaban  en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior de 0,8 g/l de alcohol en la sangre y 3 lo hacían bajo la influencia del alcohol, es decir en un rango que va de los 0,3 a 0,79g/l. Mientras  con presencia de drogas con resultado positivo detectaron a  4  conductores”.

La autoridad regional explicó que este año se hicieron a nivel regional menos controles que el año 2019, debido al toque de queda, a las restricciones sanitarias, al menor flujo vehicular por las restricciones de movimiento, y a un trabajo concienzudo en la aplicación de los test para desarrollar los protocolos sanitarios necesarios, privilegiando la calidad de los controles ante la cantidad,  con el fin de proteger la salud de los funcionarios de SENDA, Carabineros y conductores.

“Quisiera destacar y agradecer la labor  nuestro director nacional Carlos Charme, quien desde que lidera el SENDA, ha impulsado el programa Tolerancia Cero, aumentado el número de operativos y presupuesto en la región.  Esta labor refleja el trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública con Carabineros, pero también con otras instituciones como CONASET y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Todo como parte de la tarea que nos ha encomendado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para ponernos al servicio de la comunidad y cuidar a las personas”, enfatizó Jiménez.   

Al respecto el Jefe de la 1ra Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva señaló que durante este fin de semana, en conjunto con SENDA, reforzaron los controles preventivos en la región, tomando las providencias necesarias.“Así detectamos a conductores imprudentes que aún no toman conciencia de la situación en la que nos encontramos y con su conducta no sólo arriesgan su propia salud, sino que también la de quienes se encuentran en su entorno”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto