Tribunal de Iquique condena a 5 años y un día de presidio a autor de robo con intimidación

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Jaime Leiva Vergara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.

Iquique 21/09/2020 Editor Editor
corte iquique nueva.JPG

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Jaime Samuel Leiva Vergara a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 185-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Alfonso Durruty (presidente), Andrés Provoste Valenzuela y Franco Repetto Contreras (redactor)– aplicó, además, a Leiva Vergara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18 horas del 27 de junio de 2019, la víctima se encontraba trabajando como vendedor de una importadora ubicada en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique, ocasión en la que llegó al lugar Leiva Vergara acompañado por un sujeto no identificado, manifestando su interés en adquirir un vehículo que se encontraba en exhibición, por lo que solicitaron probarlo en la vía pública, abordando los tres el automóvil, dirigiéndose hacia el sector conocido como "El Marinero Desconocido".

En el trayecto, Leiva Vergara, quien iba sentado en el asiento trasero, colocó en la cabeza de la víctima un elemento que la impresionó como un arma de fuego, ordenándole bajo amenaza de muerte descender del vehículo, arrebatándole, además, su teléfono celular marca Samsung. Leiva Vergara fue, posteriormente, detenido por personal policial en el sector de la rotonda El Pampino,  conduciendo el vehículo sustraído y manteniendo, además, el teléfono celular de la víctima.

 

Te puede interesar
Lo más visto