"La niña", próximo estreno de obra online abordará el tema de las animitas y la vida de barrio

La producción de la Compañía de Teatro Antifaz dará a conocer el montaje en el mes de noviembre.

Iquique 20/09/2020 Editor Editor
Diapositiva1 (1)

“La Niña” es el título de una obra que pretende conectar con el culto de las animitas entre los iquiqueños. El montaje se estrenará en el mes de noviembre vía online y es producida por la Compañía de Teatro Antifaz, que luego de seis años de dedicación a la gestión cultural, hoy se vuelve a subir a las tablas para recibir los saludos digitales.

El elenco integrado por Valentina Vergara, Brian Maltrain, Nila Jiménez y Ana Luz Morales, fueron los cuatro seleccionados del casting que se realizó exclusivamente para los artistas de la Región de Tarapacá y en donde ellos debían enviar audiovisuales con guiones de interpretación y dramaturgia.

Phelix Williamson es el director de esta nueva creación y comentó que “queremos que el espacio escénico lleve al espectador hacia lo teatral y lo audiovisual (…). Lo hemos denominado como una obra de teatro documental de ficción, en el sentido de que vamos a tomar el formato documental súper ligado a lo audiovisual, como forma de narración”.

HISTORIA

Dicha creación que está inspirada en el libro “Momo” de Michael Ende, relata la historia de una niña que vivía en precarias condiciones, con padres ausentes pero que pese a todos sus problemas, era la que lograba unir a sus vecinos generando una vida de barrio acogedora que se había perdido.

Al cabo de un tiempo, la niña habría desaparecido del lugar y todos se preguntan las razones de su evanescencia. Los recuerdos de esta chica se hacían latentes en su pasaje, las personas la comienzan a extrañar produciéndose más y más teorías en torno a esta situación.

Uno de las formas de expresión católicas con más predominancia y que se aprecia en las calles de Iquique, son definitivamente las animitas, estructuras que se construyen como forma de memoria hacia los antepasados y que será uno de los temas a tratar en este montaje.

Williamson destacó las ganas que tienen por llevar esta obra documental a las mismas tablas y que pueda contar con una audiencia presencial, ojalá el año 2021.

“La niña” es un proyecto financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Te puede interesar
Lo más visto