Presidente Piñera encabeza ceremonia en conmemoración de las Glorias del Ejército

País 19 de septiembre de 2020 Por Editor
“Hoy, en que nuevamente la adversidad golpea nuestras puertas, el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber”, dijo Piñera.
_msm5433_653x431

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este sábado la ceremonia en conmemoración de las Glorias del Ejército en Escuela Militar.

“A lo largo de estos 210 años el Ejército ha ido dejando su huella, su impronta y su legado en cada una de las etapas de la vida de nuestra nación”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por los Ministros de Defensa, Mario Desbordes, y del Interior, Víctor Pérez.

“Hoy, en que nuevamente la adversidad golpea nuestras puertas a través de la pandemia del coronavirus, la recesión económica mundial y la crisis social que ellas han traído aparejadas, nuevamente el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber”, agregó el Jefe de Estado, destacando el rol que han jugado en el manejo de la crisis.

Debido a la pandemia de Covid-19 y para cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, la Gran Parada Militar que se suele realizar en el Parque O´Higgins fue reemplazada por una ceremonia más acotada en la Escuela Militar.

En la instancia, estuvieron presentes los estandartes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea,  Carabineros y la PDI.

El Presidente entregó insignias a familiares del cabo primero Alejandro Célis Inostroza y del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, fallecidos en acto del servicio durante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar