Subsecretario Zúñiga realiza llamado al buen uso de la red asistencial en Fiestas Patrias

La autoridad constató funcionamiento del Servicio de Urgencia de la Posta Central y reiteró medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 durante el fin de semana.

País 18/09/2020 Editor Editor
subseZuniga

Un enfático llamado hacer uso adecuado de los establecimientos de la Red Asistencial durante estos tres días de Fiestas patrias, realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde  la Posta Central en la comuna de Santiago.

“Tal como hacemos año a  año, es importante hacer un llamado a la ciudadanía buen uso de la Red Asistencial de Salud lo  que significa  a acudir primeramente a los servicios de urgencia de la atención primaria, es decir a los SAPUS y SAR, como otros establecimientos de este nivel de atención y primario y en segundo lugar y para cosas más graves,  dejar los Servicios de Urgencia de los hospitales”, señaló la autoridad.

Al respecto, agrego que desde el Ministerio de Salud se ha realizado un reforzamiento de la red de atención a través de diferentes estrategias desplegadas en los Servicios de Salud  y que buscan asegurar la continuidad de la atención a las personas.

“Estamos reforzando la Red Asistencial durante estas Fiestas Patrias, asegurando que los Servicios de Urgencia de los Hospitales se encuentras aprovisionados de insumos y medicamentos  para que puedan prestar un buen servicios a quien lo requiera. Asimismo, las ambulancias SAMU se encuentran acondicionadas con todo lo necesario para acudir a cualquier llamado que se genere  durante estos días no hábiles”, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Fondéate en  Casa 

Finalizada su visita a la Posta Central, el Subsecretario de Redes reiteró el llamado  realizado desde el Ministerio de Salud durante las últimas tres semanas a celebrar estas Fiestas Patrias quedándose en casa.

“Estamos pasando por un año excepcional, con la peor pandemia de los últimos 100 años en todo el planeta por lo que es de suma importancia respetar las medias impuestas por la autoridad sanitaria”, recalcando las restricciones de reunión, de desplazamiento e invitando a respetar  la ampliación el toque de queda durante este fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto