Tarapaqueñas se capacitaron en la plataforma online de la Escuela de Líderes Políticas 2020

También se informó sobre importancia de la corresponsabilidad y de las tareas compartidas entre hombres y mujeres en el hogar y las líneas de orientación 24/7 y denuncia ante situaciones de violencia contra la mujer.

Región 18/09/2020 editor editor
119654722_683192605628639_5960602080441323262_o (1)

Conocer sus avances y motivarlas a dar todo de sí en este proceso de formación educativa online y que les permitirá obtener nuevas competencias para fortalecer sus talentos naturales en la región, fue el sentido del encuentro con las participantes de la Escuela de Líderes Políticas 2020.

Una instancia organizada por el Programa Mujer y Participación Política (MPP) de la Dirección de SernamEG, y que contó con la participación de la directora regional (s) del servicio, Noelia Garrido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la encargada de MPP, Rosa Abarzúa y Andrea López, representante de la Asociación de Municipalidades de Chile.

En la oportunidad asistieron mujeres de Iquique, Alto Hospicio y de las comunas del Interior, con el sentido de dialogar y aclarar dudas sobre el funcionamiento de la plataforma online y las distintas etapas para lograr su certificado.

Además de detallar las líneas de apoyo ante casos de violencia contra la mujer en cuarentena y la importancia de la corresponsabilidad de las tareas compartidas entre hombres y mujeres en el hogar.

Noelia Garrido, directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, dijo que “el principal sentido de esta reunión fue dialogar sobre sus avances en la escuela, aspiraciones, consultas o dudas, para que su proceso virtual sea completado de manera exitosa. Aquí se busca fortalecer aún más sus talentos naturales relacionada a sus liderazgos y en un futuro próximo con estos nuevos conocimientos y herramientas, ellas se animen a competir en alguna elección popular o cargo de toma de decisiones, ya que nuestro objetivo es ser siempre un puente de oportunidades para que sigan creciendo”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, compartió su mensaje en representación de la Ministra Zalaquett.

“Felicitarlas por motivarse a capacitarse en el aspecto de sus liderazgos y tener la oportunidad de acceder a esta plataforma online, espero que sea muy provechoso para ustedes. Veo mucha diversidad y experiencias que se pueden compartir, por lo que les deseo el mayor de los éxitos para aquellas que ya son líderes y las que se proyectan en un futuro próximo con nuevos desafíos”.

Andrea López, representante de la Asociación de Municipalidades de Chile, ejecutor de la Escuela de Líderes Políticas de SernamEG, expuso sobre el funcionamiento de la plataforma online, los 5 módulos que deben cumplirse para lograr la certificación y las principales dudas sobre el acceso de las temáticas. A nivel regional son 55 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y del Tamarugal, las que son parte de este espacio formativo y de traspaso de competencias.

CORRESPONSABILIDAD

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, se refirió a la importancia de la corresponsabilidad y de compartir las tareas domésticas en los hogares, en las festividades patrias y en especial en esta contingencia sanitaria. “Nuestro propósito es que las tareas de la casa sean compartidas y que avancemos en una cultura de corresponsabilidad para aspirar a una sociedad integral, donde mujeres y hombres tengan no solo los mismos derechos y oportunidades, sino también las mismas responsabilidades”.

FONOS

La directora regional (s) de SernamEG, Noelia Garrido, informó en la oportunidad sobre el Fono gratuito 1455, el Chat Web 1455 en la página sernameg.gob.cl, y el WhatsApp +56 9 9700 7000, para este fin de semana largo de Fiestas Patrias. 

“Todas las líneas de comunicación son 100% seguro, confidenciales y con atención 24/7 por profesionales preparados en la temática, las cuales orientarán ante cualquier duda u orientación, por lo que si no tienen saldo en el celular igual se pueden comunicar al Fono 1455. Los canales de denuncia siempre son en Carabineros al 149, en la PDI en el 134 o de forma online en la página de la Fiscalía”.

Te puede interesar
Lo más visto