En noviembre concluye proyecto de alcantarillado en Chanavayita

El proyecto del Gobierno Regional, Gore, con una inversión inicial de 3 mil 400 millones de pesos, beneficiará en una primera etapa a 310 viviendas y en un plazo de 20 años a 1.500 viviendas

Iquique 16/09/2020 Editor Editor
CHANAVAYITA

Para informar y aclarar dudas con relación al proyecto de alcantarillado para Chanavayita, el gobernador Álvaro Jofré Cáceres se reunió con dirigentes y vecinos-as de esa caleta a quienes precisó a fines de noviembre concluye el proyecto para iniciar la fase de las conexiones.

El proyecto del Gobierno Regional, Gore, con una inversión inicial de 3 mil 400 millones de pesos, beneficiará en una primera etapa a 310 viviendas y en un plazo de 20 años a 1.500 viviendas.

“Este proyecto, además incorpora una planta de tratamiento, lo que implica que las aguas servidas no irán al mar sino que serán tratadas para generar áreas verdes”, dijo el gobernador.

Con relación a las conexiones domiciliarias, Luis Cortés señaló que el municipio de Iquique no había cumplido con su parte, “y nosotros queremos conectarnos pronto al alcantarillado porque la situación de los pozos ya no resiste”.

Ante ese planteamiento, Daniela Solari Vega, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional, informó que el Gore generara otro proyecto para que a partir de noviembre Aguas del Altiplano se haga cargo de la mantención por 18 meses para posteriormente que el municipio asuma esa función junto al cuidado de las áreas verdes.

Además, se asesorará a los vecinos-as para que puedan hacer ellos mismos las conexiones a la red de alcantarillado, tras el levantamiento de un catastro casa a casa.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto