Colo Colo superó a Peñarol y quedó en puestos de clasificación

En el retorno del torneo internacional, los albos se impusieron con anotaciones de Gabriel Suazo y Esteban Paredes.

Deportes 15/09/2020 Editor Editor
7740574fd54baf96da75d866729ec06a

Un retorno feliz tuvo Colo Colo a la CONMEBOL Libertadores. El cuadro albo superó a Peñarol de Uruguay por 2-1 en el estadio Monumental y quedó junto a Athletico Paranaense en el primer lugar del Grupo C con seis unidades en tres fechas disputadas. 

La primera parte comenzó con un juego friccionado y sin muchas ocasiones de peligro. De hecho, a las 39 minutos, fue la apertura de la cuenta por parte de Facundo Pellistri luego de un error defensivo del club local. Así, la primera parte terminó favorable para el manya por 1-0. 

Ya en el complemento llegaron los goles para los dirigidos por Gualberto Jara. A los 51 del segundo tiempo, Gabriel Suazo convirtió la igualdad transitoria tras un certero centro del delantero argentino Pablo Mouche.

El triunfo definitivo llegó gracias al atacante histórico Esteban Paredes en el minuto 60. El delantero marcó desde el punto penal el segundo tanto albo y selló la victoria del elenco de Macul.

Con la conquista, Paredes sumó 21 goles en la Conmebol Libertadores, superó a Francisco "Chamaco" Valdés y se transformó en el máximo artillero del club en el torneo internacional más antiguo del continente. 

Ahora, Colo Colo deberá viajar a Brasil para enfrentar al Athletico Paranaense. El encuentro quedó programado para este miércoles 23 de septiembre a las 19:15 horas en el Arena da Baixada.

Fotografías: Comunicaciones Conmebol

Te puede interesar
Lo más visto