Ministro Pérez destaca detención de banda narcotraficante: “Podrían haber obtenido alrededor de 14 mil millones de pesos”

El titular de Interior valoró que se desarticulara este grupo criminal con un vasto poder económico para generar daño en la sociedad y reconoció el trabajo riguroso de la PDI, que permitió la incautación de casi 600 kilos de droga y la detención de 6 sujetos.

País 14/09/2020 Editor Editor
IMG_6067-e1600106575402-724x469

Al mediodía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto al subsecretario, Juan Francisco Galli, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, y el fiscal jefe Antinarcóticos de la Fiscalía Sur, Álex Cortez, dieron a conocer un importante operativo que permitió sacar de circulación casi 600 kilos de cocaína en Tarapacá, resultando 6 detenidos.

“Todo el operativo que tenían planteado los delincuentes era para traer una cantidad de droga considerable que su efecto es causar mucho daño y perjuicio en jóvenes, familias, personas. Además, con un gran lucro puesto que podrían haber obtenido alrededor de 14 mil millones de pesos”, señaló el Jefe de Gabinete desde el cuartel de Independencia de la PDI.

En esta línea, el ministro Pérez destacó el poder que tenía esta banda criminal que “de no ser desarticulada, detenida, como se ha hecho a través del trabajo de la PDI y la Fiscalía, iba a ser una banda que iba a tener una connotación, una capacidad para seguir haciendo daño, que podía multiplicarse”.

Por eso, valoró la acción tanto de la PDI como de la Fiscalía e instó a ambas instituciones a “coordinar y perseverar porque Chile está siendo víctima de un ataque de bandas de esta naturaleza a las cuales hay que enfrentar con todo el rigor de la ley y toda nuestra capacidad para así evitar que el narcotráfico empiece a tomar dimensiones que en otros países han causado perjuicio en la vida democrática, en la vida en sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto