La odisea del piloto "Nacho" Cornejo entre Estados Unidos e Iquique por aire y tierra

El campeón mundial Junior de Rally Cross Country y 4° en el Dakar de Arabia Saudita 2020, viajó más de 50 horas en avión y por auto para llegar a su tierra.

Iquique 14/09/2020 editor editor
Nacho Cornejo en USA 3

Durmió toda la tarde del sábado y casi todo el domingo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda HRC) luego de llegar a su hogar en Iquique tras recorrer por aire y tierra 12.103 kilómetros en 50 horas y 15 minutos en un maratónico viaje entre San Diego (Estados Unidos) e Iquique, su tierra natal.

El piloto de 25 años viajó al desierto norteamericano de California el pasado 27 de agosto para entrenar junto a su compañero de equipo Ricky Brabec, el estadounidense ganador del Dakar de Arabia Saudita 2020, y donde el nortino obtuvo un prestigioso cuarto lugar.

El regreso al país de Nacho comenzó el jueves 10 a las 8:15 horas con el primer tramo entre San Diego - Dallas, Dallas - Miami y Miami - Santiago, en 23 horas y media. Llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 6:45 del viernes 11. Sin embargo, no pudo embarcarse en un vuelo entre la capital y su ciudad porque debía permanecer en cuarentena en Santiago.

Luego de algunas averiguaciones con las autoridades sanitarias en el aeropuerto, decidió arrendar un vehículo y hacer el periplo de 1.760 kilómetros por la Ruta 5 entre Santiago e Iquique. No le quedaba otra. A las 9:30 del viernes 11 partió rumbo al norte parando en las aduanas sanitarias en Los Vilos, Vallenar y Río Loa, y durmiendo en la localidad La Negra, antes de llegar a Antofagasta, donde descansó cinco horas en el vehículo. Finalmente arribó a Iquique a las 11:00 horas del sábado 12. El tiempo de recorrido fue de 25 horas y media.

“No tuve otra alternativa que venirme por tierra a Iquique, de lo contrario me tenía que quedar en Santiago y hacer ahí la cuarentena sin posibilidades de entrenar. Estando acá en Iquique lo puedo hacer, ya que a fin de mes debo viajar a Europa para competir en el Andalucía Rally (España)”, comentó el piloto de Honda HRC.

Hoy José Ignacio Cornejo se encuentra contento de estar de regreso en la Tierra de Campeones junto a su familia donde ultimas detalles y la preparación para competir en la primera carrera de la temporada que no entrega puntos para el Mundial de Rally Cross Country.

Te puede interesar
Lo más visto