Universidad Católica superó a Audax Italiano y se mantiene como sólido líder

Con una brillante presentación en casa, los cruzados vencieron a la escuadra itálica y aumentaron su diferencia en la cima a siete unidades en la temporada.

Deportes 13/09/2020 Editor Editor
7b25e4926fa32052b4e187c7188184e2

Universidad Católica sigue imparable en el Campeonato PlanVital luego de golear 3-0 a Audax Italiano por la undécima fecha de la temporada. Los cruzados tuvieron una brillante presentación en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde superaron ampliamente a la escuadra de colonia y aumentaron a siete unidades su liderato absoluto en el fútbol de honor de Chile.

En las acciones en la comuna de Las Condes, los cruzados rápidamente se hicieron dueños de la posesión de balón en busca de la apertura del compromiso. Un premio que llegó a través de una genialidad de César Pinares (28’), quien gambeteó a la defensa audina y con un zurdazo abrió el marcador. Pero no sería todo para los precordilleranos, ya que Luciano Aued (39’) desde los doce pasos puso el segundo y más tarde un gol en propia puerta de Fabián Torres (41’) tras un pase de José Pedro Fuenzalida, aumentaron la goleada de la “UC” a minutos de irse a los vestuarios.

Reanudadas el compromiso en San Carlos de Apoquindo, los pupilos de Ariel Holán no bajaron la velocidad de su juego y siguieron buscando más anotaciones en la última mitad del partido. Fue así como Ignacio Saavedra casi concretó el cuarto, pero no darle buena dirección en una gran aproximación del cuadro cruzado. Al frente, los itálicos también buscaron el descuento, teniendo una tremenda ocasión generada por Iván Ledezma, pero que Cristóbal Marín no pudo convertir ante un seguro portero de la franja, Matías Dituro.

Con esta victoria del líder, Universidad Católica sumó un total de 28 puntos en lo más alto del Campeonato PlanVital y sigue firme con su sueño de alcanzar el tricampeonato esta temporada. Por su parte, Audax Italiano se quedó con 16 unidades y por el momento aún se encuentra en zona de copas internacionales en una emocionante Primera División.

Fotografías: Comunicaciones Universidad Católica-Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano

Te puede interesar
Lo más visto