Sence genera serie de reuniones con establecimientos técnicos profesionales para potenciar programa de aprendices

El Colegio Kronos de Alto Hospicio, el Colegio Marista Alto Hospicio - Hermano Fernando, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio y el Liceo Bicentenario Colegio Sagrado Corazón fueron parte de este ciclo de reuniones virtuales informativas.

Iquique 12/09/2020 Editor Editor
MARISTAS

Una serie de reuniones con directivas y académicos de distintos establecimientos educacionales de la región de Tarapacá es lo que se ha llevado a cabo por la Unidad de Empleo y Gestión de Empresas de Sence.

El Colegio Kronos de Alto Hospicio, el Colegio Marista Alto Hospicio - Hermano Fernando, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio y el Liceo Bicentenario Colegio Sagrado Corazón fueron parte de este ciclo de reuniones virtuales informativas.

El objetivo de cada una de estas citas fue coordinar acciones de colaboración y trabajo conjunto para que alumnos de liceos técnicos profesionales puedan acceder a contratos de aprendices y que sean reconocidos como prácticas profesionales. Cabe destacar que a partir del 2019, el Ministerio de Educación permite que las prácticas de estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), también se puedan acreditar con contratos de aprendizaje.

"Aprendices" es parte del programa Formación en el Puesto de Trabajo de Sence, que otorga a las empresas, bonos por capacitación y contratación de jóvenes menores de 25 años. Su propósito es generar empleabilidad en jóvenes trabajadores a través de una formación dual y potenciar la productividad de las empresas y/o sectores productivos.

“Es importante recalcar que las empresas que contraten a esos trabajadores recibirán una bonificación por parte del SENCE, equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes que el aprendiz se forme en la empresa, con un tope de 12 meses. Además, la empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o relator interno, por cada aprendiz contratado y por una sola vez”, explicó el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

"Es una tremenda oportunidad para los jóvenes, especialmente en este periodo de pandemia, ya que sus competencias técnicas practicas han sido afectadas. Por lo tanto, esto es lo que necesitamos para que estén en condiciones de enfrentar el mundo laboral". Puntualizó Maria Angelica Álvarez, Encargada de Prácticas Profesionales y Titulación y Vinculación con el Medio Empresarial del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.   

Te puede interesar
Lo más visto