Minvu flexibilizará actualización de documentos para empresas contratistas de registros técnicos

Iquique 12 de septiembre de 2020 Por Editor
Medida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo forma parte de las gestiones para facilitar la reactivación económica.
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Como una forma de facilitar la participación de las empresas inscritas en el Registro de Contratistas de la cartera, a las distintas licitaciones que se realizarán en este periodo, el Minvu informó que suspenderá por siete meses, el proceso de actualización de documentación exigido por el sistema.

Así lo indicó la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, quien señaló que esta medida será informada a los actores involucrados, una vez que se realice las modificaciones informáticas en el sistema de Registros Técnicos. “Frente al complejo escenario que la pandemia por Covid-19 nos ha generado, como ministerio estamos trabajando para ser un factor dinamizador de la economía, de manera que en los próximos meses podamos inyectar los recursos que se han programado para la región de Tarapacá, dentro del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, los que superan los 63 mil millones de pesos en inversión”, explicó. 

Agregó que, para el éxito de este desafío, se debe contar con la participación de las distintas empresas inscritas en el Registro de Contratista del Minvu, las que, por normativa, están obligadas a actualizar permanentemente su documentación para participar en las distintas licitaciones abiertas por Serviu y la Seremi.

“Estamos conscientes que actualmente, es difícil la tramitación de documentos económicos, comerciales y jurídicos cada 60 días. Por ello, nuestro ministro Felipe Ward firmó oficio que donde suspende el trámite de actualización de antecedentes de los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Contratistas, hasta el 30 de abril del año 2021”, anunció. La medida comenzará a aplicarse una vez se materialice el cambio en el sistema informático.

La seremi (S) también aclaró que, para cumplir con el resguardo de los fondos públicos, el Serviu exigirá la documentación actualizada al momento de formalizar cada contrato.

Serán beneficiadas todas las empresas inscritas con calidad de “vigentes”, antes del 3 de septiembre. Para las que presentaban estado de “vencido”, el Minvu abre la posibilidad que actualicen su documentación comercial y económica y, a partir de ese momento, se aplicará también la flexibilización informada, hasta abril de 2021.

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