Mi Jardín al Hospital implementa novedosa estrategia para llegar a las familias en pandemia

Iquique 12 de septiembre de 2020 Por Editor
Los profesionales crearon un DRIVE y un código QR donde se pueden encontrar más de 120 actividades educativas, de contención, consejos e información de beneficios sociales.
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El fenómeno de la emergencia sanitaria, ha hecho a los equipos educativos implementar nuevas estrategias y planes paras continuar sus procesos pedagógicos.

Es el caso del equipo multidisciplinario de la Modalidad No Convencional, Mi Jardín al Hospital, que elaboró un novedoso plan para llegar a las familias que asisten a diario al Hospital Regional "Ernesto Torres Galdames", de Iquique.

Los profesionales crearon un DRIVE y un código QR donde se pueden encontrar más de 120 actividades educativas, de contención, consejos e información de beneficios sociales. Se accede a través de la cámara fotográfica del teléfono móvil y se sigue el enlace.

"En el drive se pueden encontrar carpetas de 0 a 2 años y otra de 2 a 5 con fichas, título y una breve descripción del material, además un link que lleva a algún recurso para revisar, generalmente videos que están asociados a los núcleos de aprendizaje que debemos cumplir curricularmente", sostuvo una de las educadoras de párvulo del programa, Carolina Borquez.

DUPLA  PSICOSOCIAL

Respecto al área psicosocial, el contenido se presenta cada semana con información que ayuda a mejorar las habilidades parentales, afrontar el estrés,  y a entender y conocer las emociones. "En el drive contamos además con una carpeta que contiene cápsulas educativas de música terapia, una de nuestras actividades más potentes que desarrollamos en pediatría", indicó Claudio Lira, piscólogo.

Por su parte, la asistente social del equipo, Marjorie Baez, precisó que su labor junto a la dupla es informar sobre beneficios sociales, teléfonos de denuncia por hechos de violencia intrafamiliar y educar a las familias respecto a qué hacer en estos casos.

El equipo compuesto por dos educadoras de párvulos, un psicólogo y una trabajadora social, además de una supervisora de la modalidad, tiene la función de apoyar el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos, con una intervención integral que incorpora a las familias y a la comunidad hospitalaria.

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