Vocería Social: Autoridades informan la extensión del subsidio de arriendo para la clase media

El Intendente, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, y el director (s) del Serviu, anunciaron vía streaming, que el Gobierno decidió ampliar el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre, con el objetivo de que 300.000 personas puedan obtener este beneficio en el país.

Región 11/09/2020 Editor Editor
Captura3

Esta semana, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, anunciaron la extensión del plazo para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media, la que será hasta el 24 de septiembre. A esto se refirieron el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y el director (s) del Serviu Tarapacá, Carlos Prieto, mediante un streaming enmarcado en la Vocería Social.

Las autoridades señalaron que este subsidio consta de una transferencia directa de hasta $250.000, para viviendas cuyo valor de arriendo no supere los $600.000. Además, apuntaron que la cobertura que tendrá el beneficio será del 70% del total de arriendos de hasta $357.000 (30% de copago del beneficiario) y en el caso de los arriendos entre $357.000 y $600.000 el subsidio es fijo de $250.000.

Para obtener este beneficio, se requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales y logren acreditar la pérdida del empleo o la reducción de más del 30% de sus ingresos.

Al respecto, el Intendente Quezada afirmó que “tal como este importante beneficio en vivienda, hay un gran abanico de iniciativas y prestaciones a las que pueden acceder las familias de nuestra región, en el marco de la Red de Protección Social, para así ayudar a tantos tarapaqueños que se han visto afectados por la pandemia, tanto social como económicamente. Por eso, queremos acercar esta información a la comunidad, a través de estas instancias de comunicación directa”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, dijo que “tal como nos pidió la ministra Rubilar y el Presidente Piñera, estamos acercándonos cada día a las familias tarapaqueñas, dando a conocer muy buenas noticias, como la extensión de este subsidio de arriendo, al cual queremos que accedan todos aquellos hogares que lo necesitan y cumplan con los requisitos. Así que seguiremos difundiendo este y tantos otros beneficios para ir en ayuda de las familias durante esta emergencia”.

 La inversión global del beneficio alcanza los $74 mil millones y busca llegar a 100.000 hogares en el país, es decir, 300.000 personas, según lo explicaron las autoridades.

 

Te puede interesar
Lo más visto