Presidente Piñera anuncia extensión de Estado de Excepción por 90 días

País 11 de septiembre de 2020 Por Editor
La Presidencia de la República informa la decisión de prorrogar la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por un período de 90 días.
palaciodelamoneda_1_653x431

El 18 de marzo de 2020, producto del brote de COVID-19, el Presidente de la República declaró Estado de Excepción Constitucional, a través del decreto supremo número 104 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta medida será prorrogada por el decreto supremo número 269, por un plazo adicional de 90 días, a contar del vencimiento del anterior.

El objetivo de mantener la medida, se sustenta en que la Pandemia de Coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública. Por lo anterior, es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección, tales como cuarentenas, cordones y aduanas sanitarias y toque de queda.

Adicionalmente, el Gobierno informa que se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite.

Te puede interesar