Condenan a 10 años y un día a acusado que asaltó a conductor en esquina de semáforo

Iquique 09 de septiembre de 2020 Por Editor
El condenado intentó sustraer una cadena de oro que portaba la víctima en el cuello, pero ante la resistencia de ésta, le provocó heridas.
22_11_2016Tarapaca
La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

Por el delito de robo con violencia fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo Bayron Pérez Donoso, acusado por la Fiscalía de Iquique por su participación en un asalto ocurrido en junio del año pasado, en el sector sur de la ciudad, cuando intentó sustraerle una cadena de oro a un conductor que estaba en su camioneta provocándole lesiones.

En el juicio oral -que se realizó en forma semipresencial-, el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán logró acreditar que el día de los hechos, a las 10:20 horas aproximadamente, mientras el afectado transitaba en su vehículo marca Mazda por avenida Santiago Polanco, al llegar a la avenida Salvador Allende detuvo el vehículo ante la luz roja del semáforo. Mientras se encontraba detenido se aproximó el acusado, quien introdujo una de sus manos a través de una de las ventanillas con el objeto de sustraer la cadena de oro que portaba la víctima en su cuello, no logrando su objetivo, ya que la víctima se percató de la acción, por lo que el acusado le provocó varias heridas en el hombro y en la mano derecha. Ante la resistencia de la víctima, el acusado huyo del lugar siendo alcanzado por el afectado y retenido hasta la llegada de Carabineros.                              

En el tribunal declaró la víctima, quien relató cómo sucedieron los hechos y cómo, al evitar que le sustrajera la cadena que llevaba al cuello, resultó herido. Desde la comisaría declararon los funcionarios de carabineros que llegaron al lugar de los hechos deteniendo al acusado y encontrando una mochila que éste portaba, la cual contenía tres cuchillos, y un funcionario del OS 9 que tomó declaración a un testigo.

Terminado el juicio, y considerando que el acusado tenía una condena previa por un delito similar, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenarlo a la pena solicitada por la Fiscalía, esto es, 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia.

 

Te puede interesar