Parte construcción de 640 viviendas de 2ª Fase Megaproyecto Habitacional La Pampa

Minvu invertirá más de $26 mil millones, del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Iquique 08/09/2020 Editor Editor
WhatsApp Image 2020-09-07 at 17.00.33 (1) (1)

En un ambiente íntimo y, resguardando las medidas sanitarias de distancia física, desinfección de manos y uso de mascarilla, se desarrolló el inicio de obras de la segunda fase del Megaproyecto Habitacional La Pampa. Ubicado en los lotes M2 y M3, la nueva etapa considera la construcción de los proyectos Terrazas del Mar y Vista al Horizonte, acogerá a un total de 640 familias beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

La obra a cargo de la construcción ACL, forma parte de los más de 60 mil millones de pesos que la cartera invertirá para la reactivación económica de la región de Tarapacá. “Estamos muy contentos de poder entregar buenas noticias a 640 familias de Alto Hospicio, que hoy ven cómo su proyecto comienza a levantarse. La primera piedra es un hito que marca un antes y un después, es un hito que marca el inicio de la concreción de un sueño: un nuevo hogar. Serán departamentos de alto estándar con casi 59 metros cuadrados, y como hemos dicho en otras regiones, nunca más viviendas que no sean dignas para las familias, eso ya es parte del pasado. Para Tarapacá, el presidente Sebastián Piñera, al inicio de su gestión, firmó un compromiso en materia de vivienda social para entregar más de 6.000 soluciones habitacionales para los tarapaqueños y estamos avanzado en ese proceso”, indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Junto al gobernador provincial de Iquique, Alvaro Jofré, el director (S) de Serviu, Carlos Prieto y la seremi (S), Verónica Guajardo, un dirigente representante de comités de vivienda San Patricio, Raúl Silva Henríquez, Alianza II, Laonzana, Oasis de Iquique y Proyecto Joven participaron del tradicional acto de primera piedra. También estuvieron presentes el diputado Renzo Trisotti y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

“Es un gran hito para la gente de Alto Hospicio y de Iquique, que vendrá a vivir a este importante proyecto habitacionales. Fueron diez años esperando por este momento y Serviu ha logrado avanzar en estas necesarias soluciones habitacionales. En la región tenemos un compromiso como Gobierno y es construir más de seis mil soluciones habitacionales”, señaló el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré.

REACTIVACIÓN

El director (s) de Serviu, Carlos Prieto, relevó la doble importancia del inicio de. “Estamos cumpliendo un compromiso asumido con las familias que los 6 comités de vivienda que fueron seleccionados en esta segunda etapa de La Pampa. Sabemos del tiempo de espera, por eso hemos trabajado arduamente para poder superar todos los temas técnicos y con este acto, logran concertar el inicio de sus viviendas definitivas. Pero también iniciamos como sector Vivienda la fase de reactivación económica de este 2020, donde también traerá más proyectos habitacionales y urbanos que comenzarán en los próximos meses su construcción, contribuyendo a la creación de empleo”, señaló.

El proyecto Vista al Horizonte contará con 22 edificios, mientras que Terrazas de la Pampa, tendrá un total de 18 torres, ambas de cuatro pisos cada uno. Contempla departamentos 58,80 mt.2, con 3 dormitorios, living-comedor, cocina, logia, baño y balcón, estos últimos con terminaciones, además de calefón. También ambos incluyen áreas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, salas de bomba y mobiliario urbano.

COMITÉS

“Nosotros como comité llevamos doce años esperando, en un proceso largo, con altos y bajos. Con esta entidad patrocinante pudimos avanzar más rápido. Gracias a Dios tenemos la primera piedra y la gente está muy feliz. Esperamos que pronto podamos vivir en nuestras viviendas”, precisó Mignon Gutiérrez, de Alianza II.

Por su parte, Karen Monárdez, del comité cardenal “Raúl Silva Henríquez”, destacó la composición de su grupo. “Estamos muy agradecidos de Serviu y de la entidad patrocinante. Estamos muy felices y esperando ansiosos de que nos entreguen nuestras viviendas”, dijo.

Igualmente, el presidente de Proyecto Joven, Robert Vicencio. “Fueron años de espera y hoy este proyecto se puede concretar. Seguiremos trabajando con el director de Serviu rápidamente para lograr la entrega de nuestros departamentos. En Terrazas de la Pampa, somos 288 familias y muchas de ellas han pasado momentos difíciles y están pagando arriendo, por eso esperamos pronto ver avances”, señaló.

Finalmente, la presidenta del comité San Patricio, Claudia Chamorro, compartió su felicidad. “De aquí a dos años más, vamos a tener nuestras viviendas. Llevamos esperando muchos años y no pensé que iba a ser ahora por la pandemia, por eso fue una linda sorpresa que hoy hayamos iniciado obras, gracias al esfuerzo de mucha gente: gobierno, Serviu, empresa ACL y nosotros mismos. Nuestras familias están muy felices por este tremendo logro”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto