Salitrera Humberstone se prepara para la reapertura con estrictos protocolos sanitarios

Región 07 de septiembre de 2020 Por editor
Una vez que se autorice la reapertura se informará a los operadores turísticos, para coordinar y dar a conocer los nuevos lineamientos contenidos en el protocolo. También se informará al público mediante las redes sociales y medios de comunicación.
IMG_0455
IMG_0455

Desde hace varias semanas la Corporación Museo del Salitre, (CMS) viene trabajando con miras a la reapertura de las Oficina Salitrera Humberstone y Santa Laura.

En la actualidad cuenta con un protocolo sanitario, realizado de acuerdo con la normativa vigente, por la pandemia de Covid 19, el que fue enviado a la Seremi de Salud para que proceda a su evaluación. 

Lo primero que contempla este protocolo, es la toma de temperatura al ingreso al Sitio y la disposición de alcohol gel en las distintas salas, que funcionarán con un aforo determinado de acuerdo con su tamaño, para evitar una concentración riesgosa de visitantes. También se instalarán señaléticas informativas para orientar a los turistas.

Los tradicionales locales que funcionaban en el Mercado de Humberstone, que expendían colaciones, bebidas y souvenirs, se mantendrán cerrados. 

Así lo confirmó Silvio Zerega, Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, quien relató que los equipos técnicos, profesionales y de administración, han trabajado con miras a la reapertura, tan necesaria también, para mantener el rescate patrimonial y el acceso al Sitio.

Las nuevas condiciones sanitarias están orientadas a ir restableciendo paso a paso la normalidad, en función de las orientaciones sanitarias emanadas de la autoridad de Salud. “El protocolo sanitario que hemos trabajado reúne todas las obligaciones y recomendaciones a aplicar, orientadas no solo a turistas y visitantes, sino que también a los funcionarios que permanecen en el Sitio, de modo de protegerlos, y también evitar riesgos”, explicó Silvio Zerega.

Todas estas medidas cobran mayor sentido si se considera que las salitreras son un eje central de la actividad turística regional, por lo que se proyecta un alto interés de los visitantes por recorrer el Sitio.  

Te puede interesar