Servicio de Salud destaca importancia de la Atención Primaria

En el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria de Salud, APS, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, reconoció el trabajo de cada uno de los equipos de quienes son la puerta de entrada de la comunidad a la Red Asistencial.

Iquique 06/09/2020 Editor Editor
_DSC5788

Talleres preventivos y de difusión son los que llevan adelante los diferentes consultorios para mejorar la calidad de vida de la población. Iniciativas como el Chile Crece Contigo, el programa Vida Sana y Más Adulto Mayor Autovalente son algunas de las políticas de salud que se ejecutan desde estos recintos de salud y que hoy cobran gran valor debido al distanciamiento que ocasiona la pandemia. A esto se suman los controles y la educación de las matronas en el ciclo reproductivo de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria de Salud, APS, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, reconoció el trabajo de cada uno de los equipos de quienes son la puerta de entrada de la comunidad a la Red Asistencial y valoró los esfuerzos que actualmente realizan los funcionarios por mantener cada uno de los programas que deben desarrollar en beneficio de la población.

“A través de espacios de difusión y orientación en plataformas como Facebook los profesionales trabajan para mantener la conexión con sus usuarios”, sostiene el director del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que son “la puerta de entrada y la base del desarrollo de la red asistencial. Es aquí donde se desarrollan todas las políticas y programas de promoción y prevención de la salud”. Recordó que es aquí donde se lideran los proceso de vacunación, que aseveró han otorgado positivos resultados sanitarios al país.

La necesidad de potenciar y fortalecer este nivel resolutivo es un aspecto medular en la gestión en salud,  por lo que el director del SSI anunció que se trabaja mancomunadamente con los municipios de la región en proyectos emblemáticos y de alto impacto para la comunidad.

“Podemos mencionar que ya se encuentra terminada la obra gruesa del Sar La Tortuga de Alto Hospicio, ya inició la construcción de la posta para la Tirana y la construcción del Sar para Pozo Almonte”, especificó Jorge Galleguillos, quien agregó que los mencionados son solamente algunas de las iniciativas que actualmente se materializan en la atención primaria. “Estamos desarrollando una agenda intensa estos últimos meses. Recuperando y ampliando la infraestructura”.

 

Te puede interesar
Lo más visto