Presidente Piñera promulgó Ley de Segundas Nupcias y suprimió el plazo de 270 días para volver a casarse para las mujeres del país

Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, destacó la medida y el compromiso de la Agenda Mujer de Gobierno.

País 05/09/2020 Editor Editor
Segundas-nupcias-454x310

Como un avance sumamente importante para las mujeres del país y de la Región de Tarapacá, es lo significó la promulgación de la Ley de Segundas Nupcias por parte del Presidente Sebastián Piñera en el día de hoy.

Uno de los compromisos asumidos en la Agenda Mujer de Gobierno, para seguir construyendo una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, es que se suprimió el plazo de 270 días que debían esperar las mujeres para volver a casar tras el término del primer matrimonio.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, señaló que esta medida era muy esperada y que se hace cargo de una de las discriminaciones en el Código Civil del año 1855, artículo 128, en el vínculo afectivo de las mujeres  y la posibilidad de rehacer sus vidas matrimoniales en igualdad de condiciones.

“Tenemos muy buenas noticias porque el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Segundas Nupcias que elimina una discriminatoria hacia las mujeres, porque les impedía contraer un matrimonio antes de los 270 días tras el término de su primer vínculo. Desde ahora no tendrán que esperar 9 meses para rehacer sus vidas, luego de un divorcio, anulación o viudez, lo que se reflejaba en la ya eliminada norma. Es sumamente significativo este avance porque de los 22 compromisos de la Agenda Mujer y que presentó en mayo del 2018, el Presidente Sebastián Piñera, ya tiene un cumplimiento del 62 %, Por lo tanto, para nosotros como Ministerio y como Seremi de la Mujer, es una base muy importante hacia la equidad de género  y para la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”.

Pardo además destacó el anuncio presidencial sobre la posibilidad de teletrabajo a distancia para mujeres trabajadoras que se encuentren embarazadas o con fuero maternal en el Estado de Excepción.

“Sin duda alguna va ayudar a este grupo que son de alto riesgo. Es una forma de proteger la vida del que está por nacer y de la mujer, al igual que de su trabajo sin arriesgar sus ingresos durante esta pandemia, ya que han sido las más afectadas con la reducción de la economía. Esto viene apoyar a las mujeres pero sobretodo poder asegurar su salud  y también su trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto