11 carabineros formaban parte de una organización criminal dedicada al robo, contrabando y cohecho

Siete carabineros estaban activos hasta la mañana de este jueves y cuatro habían sido dado de baja previamente.

Iquique 03/09/2020 Editor Editor
IMG_8959

Siete carabineros activos hasta la mañana de este jueves y cuatro que habían sido dados de baja previamente formaban parte de la organización criminal que participaba en delitos de robos, contrabando y cohecho en Tarapacá.

La Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía Regional de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado, Brianco, de la PDI, fueron las encargadas de desarticular esta organización criminal que ya tiene a 22 personas detenidas, entre las cuales 11 eran carabineros.

El fiscal Eduardo Ríos, de la Fiscalía Regional de Tarapacá, confirmó a radio Paulina que tras una investigación de más de dos años, un operativo de la PDI que incluyó allanamientos en distintas zonas del país terminó con la detención de 22 personas.

“Esta era una organización ilícita que operaba en la región de Tarapacá, que se dedicaba a distintos ilícitos, e involucra a 22 personas. La PDI ha ingresado a más de 20 domicilios en distintas partes del país y hay involucrados ex funcionarios de Carabineros, cuatro que fueron dados de baja, y siete funcionarios actuales de Carabineros, quienes actuaban junto a civiles en esta organización”, señaló el fiscal Ríos.

“Los ilícitos cometidos son robos con intimidación denominados ‘mexicanas’, que tienen que ver con sustraer especies, específicamente, cigarrillos, a ciudadanos extranjeros que los ingresaban ilegalmente al país”, añadió.

 

Te puede interesar
Lo más visto