Dos talleres mecánicos con prohibición de funcionamiento en Iquique por ejercer actividad no esencial

Iquique 03 de septiembre de 2020 Por Editor
Funcionarios de Inspección Municipal fiscalizaron seis talleres, quedando cuatro de ellos con citación al tribunal por no contar con patente comercial para realizar esa actividad.
TALLERES MECANICOS

Con la prohibición de funcionamiento a dos talleres mecánicos por ejercer una actividad no esencial y mantener condiciones deficientes de higiene y seguridad básica en el lugar concluyó multisectorial fiscalización a esos recintos, actividad que fue coordinada por el intendente Miguel Ángel Quezada y el gobernador Álvaro Jofré.

Junto a ello, funcionarios de Inspección Municipal fiscalizaron seis talleres, quedando cuatro de ellos con citación al tribunal por no contar con patente comercial para realizar esa actividad.

El primer taller fiscalizado fue el de calle Bulnes 1875, donde funcionarios de la seremi de Salud decretaron la prohibición de funcionamiento, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicito a la CGE desconectar la instalación en mal estado y por no cumplir con la norma, levantando un proceso administrativo de formulación de cargos.

El Departamento de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros cursó infracción por no contar con patente municipal, en tanto Polint, de la PDI, curso cuatro infracciones a peruanos por infracción a la Ley de Extranjería.

En el taller de calle Latorre 1778, la seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento; Inspección Municipal dejó citación al tribunal por no contar con patente con el agravante de ocupar espacio público por Luis Cruz Martínez y la Sebv de Carabineros cursó infracción por no contar con patente municipal y ejercer actividad remunerada en la vía pública.

Finalmente, en el taller de calle Luis Cruz Martínez 895, la SEC instruyó regularizar por instalación defectuosa.

 

 

Te puede interesar