Cónsul chino visita Zofri en término de mandato

Vladimir Sciaraffia, presidente de ZOFRI S.A. entregó su agradecimiento al trabajo impulsado en la región por el cónsul general.

Iquique 31/08/2020 Editor Editor
Zofri cónsul 01

Luego de 4 años y medio a cargo del consulado general de la República General de China en Iquique, Chen Ping finaliza su mandato y en este contexto, una de sus principales actividades fue visitar a representantes de Zofri, uno de sus principales ejes de gestión.

“Expresé mis agradecimientos a directivos de Zofri por su preocupación y apoyo permanente hacia empresarios chinos. Además, espero un futuro mucho mejor para Zofri como la principal plataforma comercial de Sudamérica”, sostuvo el personero.

“La Zona Franca de Iquique debe desarrollar aún más sus ventajas competitivas, en especial su relación y cooperación de negocios con China para proyectar inversiones que potencien su actividad, sobre todo una vez que se controle la pandemia. Le deseo lo mejor a Zofri y a esta región, y desde la posición que me encuentre intentaré ayudarlos”, precisó Chen Ping.

En tanto, Vladimir Sciaraffia, presidente de ZOFRI S.A. entregó su agradecimiento al trabajo impulsado en la región por el cónsul general. “Ha sido un ejemplo de cómo la coordinación y acciones de colaboración pueden ir en beneficio de una comunidad empresarial como es la Zona Franca de Iquique. Esperamos seguir profundizando el contacto y generar oportunidades con Asia y especialmente China, en beneficio de nuestro ecosistema logístico considerando los efectos negativos del Covid-19 en nuestra región”, señaló Sciaraffia.

De las empresas extranjeras que operan en ZOFRI, China es el principal país con más de 400, representando el 20% del total de las empresas que operan en el sistema. Del mismo modo, este país asiático es el principal suministrador de bienes para la operación de los empresarios de la Zona Franca de Iquique.

Te puede interesar
Lo más visto