Compañía de Teatro Antifaz vuelve a las tablas luego de seis años y lo hará con obra “no” presencial

Durante este tiempo se dedicó a la gestión cultural, pero hoy apuesta por crear en pandemia.

Iquique 30/08/2020 Editor Editor
IMG-20200828-WA0024 (1)

Crear en tiempos de pandemia, fue el desafío que tomó la Compañía de Teatro Antifaz de Iquique y que luego de seis años de seis años de ausencia y dedicados 100% a la  gestión cultural para impulsar proyectos socio-culturales, vuelve a las tablas con una obra propia, pero ahora de manera on-line debido al Covid-19.

Se trata de “La Niña”, una adaptación de la novela “Momo” de Michael Ende, que está en la fase de audición, por lo que actualmente se busca a cuatro actores y actrices que integren el elenco.

Durante esta semana se publicó el anuncio y los requisitos son los siguientes: 

- Hombres y mujeres mayores de 18 años

- Residir en la Región de Tarapacá (requisito excluyente)

- No es imprescindible la experiencia previa

- Disponibilidad para ensayar en el mes de octubre (vía Zoom)

La convocatoria inició el pasado 27 de agosto y el plazo será hasta el próximo jueves 3 de septiembre. Para ello, las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected] y se les hará llegar el texto que deberán interpretar y grabar, para finalmente enviarlo al mismo mail.

La coordinadora del proyecto, Karime Cisternas, contó que en un principio se redactó esta iniciativa como una creación teatral, que tendría todos los beneficios que esta experiencia conlleva. Sin embargo, producto de la contingencia se tuvieron que adaptar y continuaron creando, ahora frente a las cámaras.

“Eso va a implicar que desde las audiciones hasta la puesta en escena, serán de manera audiovisual, esperando que el próximo año -si todo sale bien-, podamos llevar a escena la obra de manera presencial, eso sería lo ideal”, comentó.

Estreno

Para el montaje, han estado trabajando con una diseñadora y un intérprete de Santiago, quienes serán los encargados de darle vida a “La Niña”, a través de la estética y la musicalización totalmente original.

Cisternas agregó que la compañía pretende estrenar el también llamado “documental de ficción”, en el mes de noviembre de forma online, por lo que “ha sido todo un tema mezclar el lenguaje teatral en la pantalla, sin que deje de ser teatral. Eso ha sido un gran desafío, no perder la teatralidad para que no se transforme en un producto netamente audiovisual”, confesó.

La Compañía de Teatro Antifaz cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar
Lo más visto